Cobarde reacción del acusado de patear a un joven en la cara para robarle un celular y 300 pesos

Pablo Goddard es el único detenido de la patota de cuatro delincuentes que cometió el ataque en Laferrere. Qué dijo ante la fiscal del caso

Compartir
Compartir articulo
El único detenido por la golpiza
El único detenido por la golpiza

Después de ser detenido por golpear salvajemente a un joven junto a tres cómplices durante un asalto en Laferrere, Pablo César Thomas Goddard (21) se mostró dispuesto a declarar para -creen en la Justicia- negar su participación en el hecho. Sin embargo, cuando Belén Casal Gatto, la fiscal que tiene su cargo el expediente, le exhibió el video en el que se observa con claridad cómo le pateó el rostro a la víctima luego de molerla a golpes para robarle el celular y 300 pesos, el acusado automáticamente optó por no decir una sola palabra

“No. Yo no declaro”, dijo Goddard, al verse a él mismo.

La brutal golpiza ocurrió este lunes feriado en la intersección de Murguiondo y Ascazubi, cerca de las 6.30, cuando Diego Germán Sánchez Ortega, de 33 años, volvía a pie su casa. En ese momento, un grupo de cuatro delincuentes lo abordó por detrás con la intención de robarle lo que llevaba encima. Como se ve en las filmaciones de las cámaras de seguridad, la víctima recibió una brutal golpiza mientras los ladrones se llevaron su billetera y el teléfono.

De acuerdo con la investigación, después de reducirlo completamente, Goddard culminó el ataque con una patada en la cara. En las imágenes se observa cómo Sánchez quedó tendido en la calle malherido e inconsciente. Sus agresores, en tanto, escaparon a pie. Casi de inmediato, vecinos llamaron al 911 y gracias a que en la zona había un móvil de la Policía Bonaerense, Goddard pudo ser detenido apenas a 200 metros del lugar. Los otros tres escaparon y todavía son buscados por los investigadores.

“Entre sus pertenencias tenía el DNI de la víctima. Fue entonces que se dispuso la detención”, dijo la fiscal Casal Gatto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Laferrere, en diálogo con Infobae.

Te puede interesar: “Quedó irreconocible, lleno de sangre y barro”: brutal golpiza de una patota a un joven para robarle $300 y el celular

El detenido “tiene 21 años y en nuestro sistema informático por ahora no detectamos que tenga antecedentes”, agregó.

Así fue la brutal golpiza a un joven para robarle en Laferrere

Por ahora, Goddard quedó imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Sin embargo, la fiscal espera los informes médicos practicados a Diego para saber el grado de las lesiones. “Quiero saber si fueron leves o gravísimas. De eso dependerá si se cambia o no la calificación”, aclaró la fiscal, quien citó a declarar al hombre golpeado (que ya fue dado de alta), testigos y a la persona que aportó el video. Se espera que cumpla con estos pasos durante las próximas horas o incluso días.

Sobre la situación del acusado, la fiscal señaló que por lo pronto, Goddard seguirá detenido y que por la gravedad de lo que supuestamente hizo, al menos le correspondería una condena de tres años de prisión. Su objetivo se centra ahora en capturar al resto de la banda pero no minimiza el hecho de que al menos se detuvo al que le propinó el peor de los golpes a la víctima: la patada en la cara. Además, fue quien tomó del cuello al hombre al comienzo de la secuencia.

Goddard tenía la documentación de la víctima cuando fue detenido
Goddard tenía la documentación de la víctima cuando fue detenido

“Detengamos a los otros o no, este chico seguirá detenido. Tengo que certificar la lesión en el rostro por la patada, pero fue muy violento”, sostuvo la fiscal.

Según declaró la hermana de la víctima en diálogo con diversos medios, a Diego le hicieron cuatro puntos en la cabeza, lo vendaron y lo limpiaron porque estaba lleno de sangre y barro. No recuerda todavía el momento de la golpiza. La Policía llegó a hablar con el hombre pero no fue mucho lo que contó. Por eso, el testimonio de la víctima ante la fiscalía se vuelve clave.

Seguir leyendo