Para la Justicia, el conductor que atropelló a la menor en Laferrere tuvo la intención de matarla

El acusado por la muerte de Jazmín Fernández se negó a declarar y el caso fue enviado a la fiscalía temática de homicidios de La Matanza

Compartir
Compartir articulo
Video: el hecho y la reacción posterior.

El sábado por la noche, Jazmín Fernández, de 17 años, asistió con su novio y un grupo de amigos al cumpleaños de su cuñada en el centro de Laferrere, partido La Matanza.

A la mañana siguiente, tras el fin de la fiesta, Jazmín caminaba junto a los demás por la calle Luro, casi Valentín Gómez, en dirección al auto de su otro cuñado, que se encontraba estacionado a metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Un automovilista al volante de un Volkwagen Fox frenó en la calle al grupo y les preguntó si tenían algo para convidarle para tomar. Ellos accedieron y al ver que el joven mantenía una actitud sospechosa decidieron seguir de largo. Ese mismo conductor, Julio César Peralta, de 24 años, oriundo de la zona, encaró con su auto instantes después y arrolló a Jazmín para luego intentar huir, algo que claramente puede verse en el video tomado por una cámara de seguridad de la cuadra. Otros amigos de la joven resultaron con heridas leves. Jazmín fue trasladada de urgencia al hospital Figueroa Paredes, donde finalmente falleció. Los amigos de la víctima lograron frenar a Peralta, que fue detenido por la Policía Bonaerense.

El expediente por el hecho cambió de forma radical en las últimas horas. Hoy, para la Justicia, el caso es un homicidio. Se cree que Peralta tuvo la clara intención de matar a Jazmín. El expediente, en un comienzo, estuvo a cargo, de la Fiscalía N° 1 Descentralizada Departamental de Laferrere, a cargo de Federico Garate. La acusación contra Peralta fue la de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones leves, la misma imputación por la que se condenó a Eugenio Veppo a nueve años de cárcel. Peralta se negó a declarar y el caso pasó a manos de la UFI Temática de Homicidios, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Jazmín, la víctima.
Jazmín, la víctima.

Jaqueline, cuñada de la víctima, testigo del hecho, afirmó:

“El conductor nos miraba y se reía. Encendió el motor, hizo marcha atrás, giró en U, se subió la vereda y nos embistió... “A mi hermano más grande, que nos llevó al cumple en el auto, le había pasado el WV Fox por encima y no se podía mover. Nos decía que no sentía las piernas. Fue un momento de locura”, detalló Carlos -el novio de la víctima- se levantó como pudo y fue a socorrer a su pareja. “Jazmín estaba toda ensangrentada y pedía que la pusieran de costado porque estaba muy dolorida”, señaló la cuñada.

Jazmín era la menor de su familia, tenía dos hermanos -una mujer y un varón. Concurría por la mañana al Instituto Educativo Siglo XXI, donde cursaba el quinto año junto a Carlos, y por la tarde ambos trabajan en la administración de una cancha de fútbol, que es propiedad de la familia de él. Los amigos de la menor declararon en una comisaría de Laferrere a lo largo del domingo.

Seguir leyendo: