“¡Correte que la mató!”: una mujer apuñaló en el pecho a su ex novio y le cortó la cara a la actual pareja en Puerto Madryn

La agresora quedó imputada por el intento de homicidio y se le dictó prisión preventiva

Compartir
Compartir articulo
 Leydi Saravia Lafuente, la acusada.
Leydi Saravia Lafuente, la acusada.

Un brutal doble intento de homicidio sucedió este domingo en la ciudad de Puerto Madryn. Una mujer ingresó al domicilio de su ex novio y lo apuñaló. Luego, fue por la actual pareja del hombre y la acuchilló en la cara. La sospechosa fue detenida y la Justicia indicó que cumpla seis meses de prisión domiciliaria por el violento episodio.

El hecho tuvo lugar en Piedrabuena al 1000, cerca de las 13, cuando Leydi Saravia Lafuente —de 35 años, nacida en Bolivia— ingresó a la vivienda de su ex pareja, Fernando Choque, de 39 y también boliviano. En ese momento, Lafuente, con un cuchillo en la mano de tipo Tramontina, le arrojó una botella de vidrio a Choque y lo apuñaló en dos oportunidades en el pecho. En el lugar se encontraba la actual pareja de Choque, Leydi Mabel Moguillanes, de 33, también boliviana.

Te puede interesar: Un conductor ebrio atropelló a dos amigas a la salida de un boliche y huyó: mató a una y dejó con muerte cerebral a la otra

Tras el atacarlo, la mujer gritó: “¡Correte que la mato!”. Allí se acercó a Moguillanes y le dio una cuchillada en el rostro mientras la víctima se defendía de la agresión. Choque intercedió para que Saravia deje de herir a Moguillanes. Luego de los intentos de homicidio, la atacante abandonó la casa y comenzó a correr por las calles linderas.

La mujer fue arrestado bajo prisión domiciliaria
La mujer fue arrestado bajo prisión domiciliaria

La hija de Choque, quien fue testigo presencial del hecho, llamó a los efectivos, quienes concurrieron inmediatamente y pidieron asistencia de ambulancias. En tanto, otro móvil policial logró detener a la mujer a pocas cuadras del lugar. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Zonal Dr. Andrés Isola, donde fueron examinados.

La mujer fue encerrada en un calabozo de la comisaria tercera de Puerto Madryn y este martes, la jueza Marcela Pérez Bogado ordena que Saravia cumpla prisión preventiva bajo arresto domiciliario durante seis meses por los delitos que se le imputaron: violación de domicilio, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio simple.

Te puede interesar: La sangre es la prueba clave para indagar al detenido por el femicidio de Susana Cáceres

Pocos días atrás, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, a 1300 kilómetros de distancia, una mujer de 41 años fue apuñalada por la espalda por su pareja luego de que le comunicara que quería separarse. La víctima fue internada y quedó fuera de peligro en el hospital zonal.

El violento caso se desencadenó en una casa de la calle Entre Ríos al 1.400 cuando Gabriela Alejandra Núñez le dijo a Luis Alberto Gómez (37) que la relación entre ambos ya no daba más, estaba terminada.

Las reiteras escenas de celos que Gómez le hacía a Núñez habían generado el rechazo total de la mujer por su pareja.

Tras escuchar de Núñez las razones del por qué se terminaba la relación, Gómez -quien ya tenía un cuchillo en sus manos- le dijo: “Si esto no sigue más, te voy a tener que matar. Y si te mató a vos, me mató”. Luego, la abrazó y le clavó el cuchillo por la espalda.

Seguir leyendo