Detuvieron en Formosa a un prófugo acusado de abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo

Los ataques se dieron en su mayoría en horarios nocturnos, en plazas y zonas de fábricas en el barrio porteño de Villa del Parque, desde marzo de 2019 a mediados de 2020

Compartir
Compartir articulo
El detenido en Formosa por abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo
El detenido en Formosa por abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia y acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de una mujer de 28 años con retraso madurativo en el barrio porteño de Villa del Parque fue detenido en la provincia de Formosa en las últimas horas.

Fuentes policiales informaron este domingo que el imputado era buscado intensamente por la Justicia desde septiembre de este año, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7 dispuso que se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de un sospechoso denunciado y acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal en reiteradas oportunidades contra una mujer con retraso madurativo a la que contactó vía redes sociales.

De acuerdo a la denuncia, los abusos sexuales se dieron en su mayoría en horarios nocturnos, en diferentes espacios públicos como plazas y zonas de fábricas en el barrio porteño de Villa del Parque, desde marzo de 2019 y hasta mediados del 2020.

Te puede interesar: Brutal pelea a la salida de un boliche en El Bolsón: tres heridos

Los abusos se pudieron concretar porque el detenido sistemáticamente hostigaba y amenazaba a la víctima.

El sospechoso hostigaba y amenazaba a la víctima, a quien contactó por redes sociales
El sospechoso hostigaba y amenazaba a la víctima, a quien contactó por redes sociales

Según los voceros, gracias a las tareas de los investigadores se logró verificar que el imputado era oriundo de la ciudad Misión San Francisco de Laishi, de la provincia de Formosa.

Fue en esa provincia del Noreste del país, donde agentes del Departamento Delito contra las Personas de la Policía de la Ciudad, en articulación con la Policía de la provincia de Formosa, efectuaron tareas de investigación en el domicilio del presunto abusador y lograron su detención en las inmediaciones del lugar.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción y Correccional N°2 Primera Circunscripción de Formosa avaló lo actuado y puso al detenido a disposición del Juzgado interviniente, ordenando su traslado a la Ciudad de Buenos Aires, donde será indagado.

Te puede interesar: Robo, tiros y un rehén en Palermo: un motochorro se enfrentó a la policía

No es la primera vez que la Policía de la Ciudad halla a un prófugo en la zona Noreste de la Argentina. Por caso, en un caso similar al del detenido en Formosa, a fines de julio pasado, agentes de la fuerza porteña detuvieron en Misiones a un sospechoso de 27 años que había sido condenado por abusar sexualmente de su primo discapacitado a tres años y medio de cárcel luego de que se mantuviera durante seis meses prófugo de la Justicia. 

El prófugo fue encontrado después de que los investigadores descubrieran que estaba escondido en el domicilio de su novia en la ciudad de Apóstoles y había sido condenado luego de que la madre del menor denunciara en 2013 que abusado sexualmente de su hijo, quien padecía un retraso madurativo y trastorno de lenguaje.

“Durante las noches, en momentos en que la mujer dormía, el sospechoso lo abusaba. Esto sucedió hasta que ingresó a la habitación su hijo y sorprendió al imputado completamente desnudo e intentando vestir al chico. El condenado se encerró en el baño y la mujer le preguntó a su hijo qué pasaba, ante lo que el menor respondió que el primo lo había tocado, señalando sus partes íntimas”, explicaron las fuentes consultadas en ese entonces. 

Ante esto, recibió una pena de 3 años y 6 meses, que está firme. Luego se fugó. La investigación para dar con su paradero comenzó el 6 de enero pasado, cuando desde la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli, se ordenó a la división de División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, para que dieran con su paradero.

Seguir leyendo