Imputaron a un taxista por golpear a un pasajero con el que discutió a la salida del recital de Coldplay: le quería cobrar $5.000 por un viaje

Un fiscal porteño lo acusó de lesiones y amenazas. El sospechoso tiene una causa abierta por violencia de género

Compartir
Compartir articulo
Imputaron a un taxista que golpeó a un hombre a la salida del Recital de Coldplay

Después de la polémica por los trapitos, ahora se conoció que en las últimas horas un hombre denunció que a la salida del recital de Coldplay fue golpeado brutalmente por un taxista, luego de un intercambio de palabras porque le quería cobrar una tarifa fija de $5.000 por un viaje desde las inmediaciones del estadio de River Plata al barrio porteño de Palermo.

El video que ilustra esta nota es del momento del ataque, según informaron fuentes judiciales a Infobae y destacaron que el taxista involucrado fue imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas. También confiaron que el acusado tiene una causa por violencia de género.

Todo sucedió cuando el chofer se bajó del auto y comenzó a golpear brutalmente al hombre, quien debió ser atendido en un hospital porteño. Incluso, explicaron las fuentes consultadas, un segundo taxista también se sumó a la paliza.

Te puede interesar: Un juez porteño, sorpresivamente, liberó a 23 trapitos que habían sido detenidos durante los recitales de Coldplay

El fiscal Federico Jorge Taramelli, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°6 porteña, logró identificar al principal agresor, en un trabajo conjunto con la Policía de la Ciudad. Lo hicieron mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

El taxista notificado por la causa por lesiones y amenazas que tiene un expediente por violencia de género abierto
El taxista notificado por la causa por lesiones y amenazas que tiene un expediente por violencia de género abierto

Con esa información, el funcionario judicial solicitó una orden de allanamiento. Sin embargo, la medida fue rechazada por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Gonzalo Rua, ampliaron las fuentes consultadas.

Ante esto, Taramelli solicitó que el taxista, que tiene una causa en curso por violencia de género, fuera notificado para comparecer en sede fiscal este viernes por el ataque al denunciante por los delitos de lesiones leves y amenazas simples.

El auto del taxista imputado por golpear a un hombre a la salida del Recital de Coldplay
El auto del taxista imputado por golpear a un hombre a la salida del Recital de Coldplay

Liberó a los trapitos

Justamente, el juez Rua fue noticia en los últimos días, también en el marco de hechos ocurridos durante los recitales de Coldplay en el estadio Monumental. Es que el magistrado el lunes pasado fue quien dispuso la liberación de 23 trapitos detenidos el último fin de semana durante los conciertos de la banda inglesa.

Te puede interesar: Detuvieron a 21 trapitos durante el último recital de Coldplay: pedían más de 6.000 pesos por auto

Además, el mismo magistrado no dictó la prisión preventiva contra tres de los cuidacoches que golpearon y le cortaron la cara a otro hombre que estaba trabajando esa noche en Núñez, algo que le valió fuertes críticas en el ámbito judicial porteño.

Ocho de los detenidos el sábado pasado ya tenían antecedentes y, a pesar de esto, Rua les otorgó la libertad y fijó audiencia de juicio para el martes último, una decisión muy cuestionada por fuentes judiciales, ya que, según explicaron, no está contemplado en la ley procesal para este tipo de casos.

Detuvieron más de 20 trapitos que pedían dinero durante el recital de Coldplay
Detuvieron más de 20 trapitos que pedían dinero durante el recital de Coldplay

Lo cierto es que, en el marco de los recitales en la cancha de River Plate, la Policía de la Ciudad había detenido a más de 20 trapitos sólo durante la noche del sábado. Los infractores cobraban por estacionar el auto en el marco del concierto de Coldplay y los arrestaron en un procedimiento que se hizo con el fin de evitar el uso indebido de espacio público durante el show de la banda británica en el país.

El mismo procedimiento se había realizado en la noche del viernes pasado, cuando la Policía detuvo a otros 12 cuidacoches, algunos de los cuales habían pedido hasta 9.000 pesos a los automovilistas por estacionar.

Además, en ese contexto, la Policía también labró actas contra vendedores ambulantes de prendas de ropa y de comida, que no poseían la habilitación correspondiente. Debido a estos procedimientos, se incautaron 85 remeras, seis gorros, tres perchas, 21 vinchas, nueve botellas de agua y gaseosas y cinco latas de cerveza.

Seguir leyendo