Detuvieron a 21 trapitos durante el último recital de Coldplay: pedían más de 6.000 pesos por auto

Agentes de la Policía de la Ciudad repitieron el operativo realizado ya en dos ocasiones la semana pasada. Casi la mitad de los cuidacoches arrestados habían sido notificados por la misma infracción días antes

Compartir
Compartir articulo
Operativos para detener a trapitos durante el recital de Coldplay

La Policía de la Ciudad detuvo, al menos, a 21 trapitos durante la noche del sábado en las inmediaciones del estadio de River Plate. Los infractores cobraban por estacionar el auto en el marco del concierto de Coldplay.

El operativo fue llevado a cabo por la División de Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, que condujo un procedimiento con el fin de evitar el uso indebido de espacio público durante el show de la banda británica en el país.

El mismo procedimiento se había realizado en la noche del viernes pasado, cuando la Policía detuvo a otros 12 cuidacoches, algunos de los cuales habían pedido hasta 9.000 pesos a los automovilistas por estacionar.

En conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y las Comisarías Vecinales 13A y 13B se labraron 40 actas de las cuales 21 estuvieron vinculadas a los denominados trapitos.

Te puede interesar: Consternación e indignación entre empresarios y gente del campo por el asesinato de Andrés Blaquier

Incluso, ocho de esos 21 sancionados eran reincidentes en la infracción: habían sido notificados días atrás. Por ende, la Policía de la Ciudad procedió a la aprehensión de esas personas.

En tanto, la Policía también labró actas contra vendedores ambulantes de prendas de ropa y de comida, que no poseían la habilitación correspondiente. Debido a estos procedimientos, se incautaron 85 remeras, seis gorros, tres perchas, 21 vinchas, nueve botellas de agua y gaseosas y cinco latas de cerveza.

A su vez, también se labró un acta a un garaje comercial ubicado en Blanco Encalada al 1.600. Allí se detectó que el establecimiento funcionaba superando su capacidad, lo cual fue suficiente como para recibir una multa.

Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº35, a cargo de Celsa Ramírez.

El viernes se detuvieron a otros 12 trapitos
El viernes se detuvieron a otros 12 trapitos

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires brindó un documento explicativo para que aquellas personas que fueran intimadas a pagar un “canon” a trapitos por el presunto cuidado de su coche pudieran hacer la denuncia ante la Justicia.

“La denuncia es necesaria ya que para sancionar al contraventor se necesita que el dueño del vehículo exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de los autos en la vía pública”, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Al momento de denunciar, se debe indicar hora y lugar, y en caso de ser posible, adjuntar fotos o videos. Las denuncias se pueden realizar online en la página web del MPF, por mail, teléfono y también en la Unidad Móvil de Denuncias de la Policía de la Ciudad ubicada en el cruce de Udaondo y Alcorta”, se agregó.

Ocho de los trapitos que fueron sancionados eran reincidentes
Ocho de los trapitos que fueron sancionados eran reincidentes

El fenómeno de las actas contravencionales en las inmediaciones del estadio de River durante los shows de Coldplay fue un hecho repetido en la mayoría de las presentaciones de la banda inglesa a lo largo de la última semana.

El miércoles se llegaron a labrar más de 200 actas contravencionales, de las cuales 81 de ellas correspondieron a sanciones efectuadas contra trapitos.

De acuerdo a las denuncias de algunos damnificados en las cercanías del estadio, se llegaron a pedir entre 6.000 y 9.000 pesos para el cuidado de los autos.

Seguir Leyendo