El resultado provisorio de la autopsia determinó que el hincha de Gimnasia murió por un paro cardiorrespiratorio no traumático

Lo confirmó la fiscalía a cargo de la investigación de los incidentes ocurridos en La Plata durante el partido frente a Boca. Restan conocerse los estudios histopatológicos

El resultado provisorio de la autopsia determinó que el hincha de Gimnasia murió por un paro cardiorrespiratorio no traumático
El resultado provisorio de la autopsia determinó que el hincha de Gimnasia murió por un paro cardiorrespiratorio no traumático

La Unidad Fiscal de La Plata Nº8, a cargo de Martín Almirón y que se encuentra al frente de la investigación de los hechos ocurridos anoche en el marco del operativo policial que arrojó el saldo la muerte de un hincha de Gimnasia y Esgrima y varios heridos, confirmó los resultados provisorios de la autopsia al cuerpo de César Regueiro (56).

“Fallecimiento por paro cardiorrespiratorio no traumático”, precisó la información a la que pudo acceder Infobae. Vale recordar que se trata de un resultado preliminar y restan conocerse los estudios histopatológicos, que incluso podrían cambiar el rumbo de la causa al brindar detalles sobre su salud cardíaca.

La autopsia fue realizada en el curso del viernes en la Asesoría Pericial del MPF, en la morgue de Lomas de Zamora. La Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso: la investigación estará a cargo de la Policía Federal. Regueiro, seguidor de Gimnasia, apodado “Lolo”, falleció mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

Las críticas internas en la Justicia al operativo son fuertes. En los tribunales de La Plata, una alta fuente asegura: “Fue un desastre”.

Ocurre que anoche, el partido que Boca Juniors llevaba a cabo en La Plata ante Gimnasia quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio y que dejaron como saldo lamentable la muerte de un hincha en el marco de un criticado operativo policial. El hincha local que perdió la vida fue identificado como César Regueiro, de 56 años.

Regueiro con sus nietos antes de salir a la cancha.
Regueiro con sus nietos antes de salir a la cancha.

Estefanía Regueiro, hija de Regueiro, se volcó a su muro de Facebook para dar su versión: “Lo mató la Policía”, aseguró. También, evocó a su padre y compartió sus últimas fotos con vida: una que le envió desde la tribuna, y otra posando junto a sus nietos con la bandera del club de sus amores.

Sin un reporte forense, a pocas horas del hecho, el ministro Sergio Berni aventuró una posible causa de muerte. “El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior””, afirmó.

Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con que necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy amar y recordar siempre. Tripero loco”, aseguró Estefanía.

Pocas horas después de que se conociera hoy que el gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof decidiera apartar de su cargo al jefe policial responsable del cuestionado operativo registrado anoche en La Plata, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le confirmaron a Infobae que ya son tres los efectivos puestos a disponibilidad.

Tal como había adelantado este medio, el mandatario provincial instruyó hoy al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni para que Juan Gorbarán —jefe del operativo de anoche— sea desplazado de su puesto con la intención de que se “pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Se trató del segundo efectivo removido de su puesto, ya que Berni había confirmado que echaría al policía que disparó postas de goma contra un camarógrafo del canal TyC Sports, cuyo ataque fue capturado por la señal de cable. El nombre de este segundo efectivo es Fernando Falcón —oficial principal—.

Y, tal como confirmaron desde la cartera de Seguridad bonaerense a Infobae, el tercero en ser separado del cargo y puesto a disponibilidad es Alejandro Morinigo —segundo al mando en el operativo registrado ayer en La Plata—. Desde la cartera también aclararron: “No va a quedar acá la investigación: actúa asuntos internos y también la Jefatura analizando el trabajo previo y como se desarrolló el operativo en el territorio. No se descarta separar a más efectivos. No se descarta nada”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

Las fotos de la semana: el glamour de Pampita y Valeria Mazza, el show maradoniano de Calamaro, la luna de miel de Flor Peña

Además, Mirtha Legrand fue reconocida por Francia y Ricky Martín llegó a Buenos Aires para realizar unos shows impactantes

El heroico militar que luchó por la independencia y se arrojó al mar con su caballo

La audacia de Juan Pascual Pringles y 18 granaderos desplegada frente a los españoles, que los cuadruplicaban en número, pasó a la historia como la acción de Chancay y a pesar de que fueron derrotados, San Martín dispuso que aún así se los distinguiera con una medalla

Casablanca cumple 80 años: la historia de una película accidentada que se convirtió en una obra maestra

Hace 80 años se exhibía por primera vez Casablanca. Nadie creía que podía tratarse de un éxito. La elección de Ingrid Bergman, Por qué querían cambiar As Time Goes By. Las vicisitudes de un rodaje que pudo terminar en desastre pero que produjo un clásico inoxidable
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR