Crimen de la estudiante argentina en Kansas: peritarán un dispositivo clave hallado en la escena

Camila Behrensen, de 24 años, fue hallada sin vida junto a su compañero de estudios y amigo en su departamento de la zona de Midtown en Kansas City. Encontraron el dispositivo Alexa de Amazon en el lugar y buscan analizarlo

Camila Behrensen tenía 24 años.
Camila Behrensen tenía 24 años.

El periodista Ernesto Behrensen, padre de Camila, la joven estudiante y científica asesinada en su departamento de la zona de Midtown en Kansas City, donde cursaba una beca posdoctoral en el Stowers Institute for Medical Research, comenzará su viaje a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de su hija, confirman fuentes cercanas al periodista. Allí, recibirá acompañamiento del Consulado local. El Gobierno porteño trabajó con Cancillería para expeditar una visa a Estados Unidos y poder asegurar el viaje.

Mientras tanto, la investigación a cargo del Kansas City Police Department avanza con medidas firmes.

Behrensen fue asesinada junto a su compañero de estudios Pablo Guzmán Palma, hallado también en la escena tras un incendio en un departamento, luego de que un vecino alertara a los bomberos el sábado pasado a la madrugada sobre las llamas en la unidad, ubicada un complejo sobre la calle Oak Street al 4100. Un primer análisis a los cuerpos reveló que tenían golpes que no se condecían con el fuego.

Ahora, un artículo del diario Kansas City Star revela que el juez del caso autorizó peritar los registros de voz del dispositivo Alexa, fabricado por Amazon y activado por voz, hallado en la escena. Se sospecha que allí podrían estar guardadas conversaciones entre las víctimas y el victimario. Según evidencias en la escena, los detectives sospechan que el asesino pasó “un tiempo considerable en el lugar”.

Por otra parte, continúa el pedido de los investigadores a vecinos para que aporten al expediente todo material que permita identificar a los sospechosos, como filmaciones de cámaras hogareñas de seguridad o testimonios.

Camila Behrensen, de 24 años, amaba correr
Camila Behrensen, de 24 años, amaba correr

Desde el Instituto Stowers, donde estudiaban las víctimas, se emitió un comunicado el lunes: “Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, expresaron.

Camila Behrensen tenía una licenciatura en Ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y pasó dos años estudiando los cambios metabólicos en la mosca de la fruta. Esa investigación le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports. También explicaron que la víctima “soñaba con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio”.

En el perfil de Camila que aparece en la página del Instituto Stowers relatan que “podría agradecer a Isaac Asimov por su amor por la ciencia”. Y cuentan que, al crecer, ese “era su autor favorito, en parte debido a cómo podía explicar conceptos complicados de manera que todos pudieran entender”.

Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma (Stowers Institute for Medical Research)
Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma (Stowers Institute for Medical Research)

En tanto, desde el Instituto Stowers, destacaron que Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en Ciencias y posgrado en Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. Su anhelo era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y, posiblemente, comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado”.

En el perfil de la víctima que figura en el portal de la casa de estudios de Kansas se lee que Guzmán Palma “pensó que quería ser astrónomo, hasta que aprendió a usar un microscopio en la escuela secundaria, donde mirar muestras recolectadas del jardín cambió la trayectoria de su vida”.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

“La Navidad de los pobres”: la protesta que organizarán los movimientos sociales oficialistas si hay un ajuste a los planes

Es una escalada del conflicto menos pensado. Ayer la UTEP realizó una masiva asamblea en el Obelisco Porteño y anunciaron un “plan de Lucha”. La ministra Victoria Tolosa Paz recibirá a los dirigentes que pertenecen al Frente de Todos la próxima semana

“Siento como si no estuve ahí”: Arteaga se cuestionó el por qué no tuvo minutos en Qatar 2022

El mensaje publicado en Twitter fue interpretado por un sinnúmero de usuarios como una indirecta al todavía técnico del Tri, el argentino Gerardo “Tata” Martino

Bukele se negó a concluir el estado de excepción en El Salvador

Juanita Goebertus, directora para las Américas de Human Rights Watch, advirtió que la estrategia no es sostenible en el tiempo y a la larga solo generará un rebrote de violencia

Dependía de un varón para escapar de Irak pero en la oficina de pasaportes apareció una solución: debía convertirse en poeta

La periodista y escritora Dunya Mikhail huyó del escenario desplegado por Sadam Husein. Ahora cuenta lo doloroso de esos días en novelas y libros de no ficción.

Ansiedad: un neurocientífico explica cómo erradicarla con trucos al alcance de todos

En su nuevo libro, “Deshacer la ansiedad”, el psiquiatra experto en adicciones y best seller de The New York Times Judson Brewer comparte ejercicios simples de meditación y mindfulness para combatir la “epidemia” que dejó la pandemia. Cómo conocer nuestro cerebro puede ayudar a descubrir los patrones que desencadenan la ansiedad y la vuelven un hábito.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR