Imputaron al nieto de la pareja de abuelos asesinada en Mendoza

Martin Farías y Justa Del Valle fueron encontrados sin vida en su domicilio en la localidad de Las Heras. Las cámaras de seguridad detectaron a uno de sus nietos saliendo de la escena del crimen

Las víctimas fueron identificadas como Martin Farías y Justa Del Valle
Las víctimas fueron identificadas como Martin Farías y Justa Del Valle

Una pareja de abuelos fueron asesinados a puñaladas el lunes 26 de septiembre en una finca ubicada en la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza. Por el crimen fue detenido uno de sus nietos, quien fue visto saliendo del domicilio donde se encontraron los cuerpos, a través de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el imputado es Ángelo González, nieto de Martin Farías y Justa Del Valle. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, caratuló el caso como “homicidio agravado por el vínculo, dos hechos en concurso real”, cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

En tanto, los investigadores aguardaban los resultados de las pericias sobre el cuchillo y las manchas de sangre sobre una de las prendas y las zapatillas que le secuestraron al acusado durante su aprehensión, para incorporar al expediente.

Según las primeras averiguaciones el imputado mantenía una relación tirante con sus abuelos, que en ocasiones llegó a la violencia física contra ellos. Tras la muerte de la pareja hubo expresiones de indignación por parte de su propia familia.

Luego del hecho, vecinos manifestaron que las víctimas vivieron toda su vida en ese lugar, que no se metían con nadie y no salían del asombro por lo ocurrido. En la misma dirección, los familiares y amigos pidieron justicia por los abuelos.

El imputado según informó Télam, deberá someterse a una serie de estudios para determinar si es inimputable, mientras que desde la fiscalía esperan los resultados de las pericias que solicitó y que serán clave.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 22 horas, en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa y Colon, en Las Heras, a unos siete kilómetros de la capital provincial, en donde residían Farías y Justa Del Valle.

De las pericias preliminares surgió que un vecino de la pareja trató de contactarla y, al no recibir respuesta, ingreso a la vivienda y encontró a Farías tendido en el suelo, rodeado de un charco de sangre, por lo que dio aviso a la línea de emergencia 911.

Un móvil policial llegó hasta la vivienda y los efectivos constataron la presencia de un hombre sin signos vitales y, en otro sector de la finca, cerca del baño, hallaron el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso al Cuerpo Médico Forense y a la fiscalía de Homicidios quienes dieron cuenta que la pareja tenía heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 22 del lunes en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa y Colon, en Las Heras
El hecho ocurrió el lunes cerca de las 22 del lunes en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa y Colon, en Las Heras

Los investigadores realizaron entrevistas a los vecinos con el objetivo de reunir más elementos para dar con el o los atacantes de la pareja, además de verificar la presencia de cámaras de seguridad en la zona, indicaron las fuentes.

De esas tareas surgió el dato de que la última persona que estuvo con ellos fue uno de sus nietos, de quien se dijo mantenía una relación conflictiva las víctimas. Esta versión fue sostenida posteriormente por familiares.

Por tal motivo, la policía realizó un operativo en barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, y apresó a González cuando llegaba a su domicilio. Entre sus pertenencias se encontraron elementos y prendas que lo relacionaron con el hecho.

Tanto González como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, dijeron los voceros, quienes confirmaron que el joven cuenta con antecedentes penales por robo y portación ilegal de arma de fuego del año 2020.

Frente a lo sucedido, familiares y amigos de las víctimas se expresaron en las redes sociales con muestras de dolor y un fuerte rechazo a la actitud y posterior ataque de González a sus abuelos.

“Que Dios me los tenga en la gloria mis abuelos amados, acá en la tierra vamos hacer justicia para que aparezcan los responsables, ustedes ya pueden descansar en Paz”, escribió la nieta de las víctimas, Jennifer Farías, en su cuenta de Facebook.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El plan de Maxi de Gran Hermano 2022 para eliminar a Alfa del programa: “Si le da un bobazo, lo siento”

Cansados del mayor de la casa, un grupo de participantes comenzó a idear una polémica estrategia para desgastarlo y que abandone la casa

El veredicto de la Causa Vialidad, en vivo: Comienzan a llegar militantes a Comodoro Py para apoyar a Cristina Kirchner

El juez Gorini confirmó el horario del anuncio: 17:30. La lectura se realizará en medio de un operativo de seguridad reforzado en Comodoro Py. La militancia se prepara para respaldar a la Vicepresidenta con una masiva movilización a los tribunales

Allanaron una casa de cambio que funcionaba sin habilitación y con dinero escondido en las paredes

En el procedimiento en un local se secuestró moneda de distintos países, pesos argentinos, reales brasileños y dólares estadounidenses. También se detectó un tabique falso utilizado para esconder papel moneda

El Gobierno dio de baja 20.420 planes sociales y la Justicia autorizó que se pague el Potenciar Trabajo de noviembre pese a las irregularidades

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz excluyó a una parte de los más de 250.000 beneficiarios irregulares que detectó la AFIP. Mañana está anunciada una movilización al Obelisco Porteño por parte de los los movimientos sociales oficialistas

Alberto Fernández cruzó a Lacalle Pou en el Mercosur y subió la tensión con Uruguay

“Cuando en una sociedad las reglas se incumplen, alquien las está rompiendo”, aseguró el Presidente al referirse a la intención del país vecino de firmar tratados por afuera del bloque común
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR