Mendoza: imputaron por homicidio culposo al joven que disparó y mató a un nene de 12 años

El Ministerio Público Fiscal determinó que se trató de un accidente y ordenó la excarcelación de Ezequiel Freites

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Justicia de Mendoza imputó este martes por “homicidio culposo” al joven de 18 años que, en un aparente hecho accidental, disparó un arma y mató a un nene de 12. Vecinos que exigían justicia incendiaron la vivienda de personas que tendrían relación con el responsable de la muerte del niño.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del último domingo en el departamento mendocino de Guaymallén, en una casa en la que se encontraban Ezequiel Alejandro Freites junto a dos menores de 11 y 12 años. En este marco, manipulando un arma de fuego el mayor efectuó un disparo que impactó en la cabeza del niño de 12 años, identificado como Axel Pereira.

Cuando la policía provincial llegó a la propiedad se encontró con el menor herido en la zona occipital izquierda de su cabeza. Intentaron reanimarlo, pero como no respondía lo trasladaron al micro hospital Puente de Hierro. Debido a que presentaba pérdida de masa encefálica, Axel fue derivado de urgencia al Hospital Central donde finalmente falleció el domingo por la tarde.

En la casa donde ocurrió el hecho se secuestró el arma utilizada: una pistola calibre 9 milímetros. Mientras que el joven de 18 años fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza. Al ser entrevistado por las autoridades manifestó que se encontraba con los niños, que manipuló el arma pero que el disparo sucedió por accidente.

Según supo Infobae, la principal hipótesis es que estaba manipulando la pistola y “se le escapó el tiro” que hirió al niño en la cabeza. En ese contexto, la fiscal a cargo del caso, Andrea Lazo, lo imputó por “homicidio culposo”, delito que es excarcelable por lo que el MPF ordenó la liberación de Freites.

En efecto, el Ministerio Público Fiscal determinó que se trató de un accidente. Sin embargo, tras trascender la imputación del joven de 18 años, vecinos y allegados al chico fallecido se manifestaron este martes en el barrio Campo Papa, ubicado en el departamento de Godoy Cruz y, según relataron testigos, provocaron un incendio intencional en una vivienda cuyos ocupantes tendrían relación con Freites. En la escena trabajaron personal policial, bomberos del Cuartel Central y voluntarios de Godoy Cruz.

Según informó el portal El Sol, el responsable del disparo que terminó matando al niño arriesga una pena de 1 a 5 años de prisión en caso de que llegue a juicio oral y público.

En redes sociales familiares y amigos de la víctima expresaron sentidos mensajes por la muerte del niño de 12 años. “QEPD pequeño. Tan chiquito y te fuiste al cielo tan pronto”; “descansa en paz pequeño Axel, no hay consuelo para tus padres y tu familia, que injusta es la vida”; “te vamos a extrañar y recordar toda la vida”; “volá bien alto angelito hermoso, te amamos y te vamos a tener presente para toda la vida”; fueron algunas de las palabras que se pudieron leer en las redes sociales.

Con información de Agencia Télam.

SEGUIR LEYENDO: