Martín del Río pidió que se investigue a su hermano como autor del doble crimen de Vicente López

Además, la abogada del detenido presentó un escrito ante el juez de Garantías del caso para solicitar la excarcelación de su cliente. Argumentó que la data de muerte de la autopsia lo saca de la escena

Compartir
Compartir articulo
El sospechoso saliendo de la casa donde ocurrió el doble crimen de Vicente López

La abogada de Martín del Río, detenido por el crimen de sus padres ocurrido en la casona de Vicente López, presentó ante el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa, la solicitud de excarcelación de su cliente. Mónica Chirivin basó sus argumentos en los horarios de la autopsia a los cuerpos de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso y sorprendió: a pedido de su defendido, reclamó que se investigue al hermano del imputado, Diego del Río, como autor del hecho.

La novedad se conoció este martes por la noche. Fuentes con acceso al expediente explicaron a Infobae que la abogada del detenido, en su escrito, sostuvo que no hay pruebas “que ubiquen a su cliente en la escena del crimen” y que la acusación presentó testigos que critican al acusado. Así lo dice en referencia al hermano mayor de Del Río, a la amante P., al suegro Jorge Miguel Sánchez y a Fabricio Fuentes, a quienes tilda de no ser “objetivos”; mientras alega que la forma de caminar del sospechoso que se ve en el video abandonar la casa de las víctimas es como la de cualquier persona de su edad.

Sin embargo, el punto clave para pedir la liberación es la data de muerte de José Enrique y María Mercedes. Según la autopsia, la hora estimada del padre sería la 1 del 25 de agosto pasado; mientras que la de María Mercedes se ubica alrededor de las 23.30 del 24 de agosto.

Nada menciona la letrada sobre los otros elementos que hacen pensar a los fiscales del caso que el doble crimen fue por la tarde: “En base a la nula actividad de los celulares de las víctimas ni datos que hagan presumir que después de las 18.30 estaban con vida”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

Martín del Río, detenido
Martín del Río, detenido

En el pedido de libertad al juez Costa, la defensa remarca que la acusación no ha probado que el detenido estuvo en la casa de sus padres ese 24 de agosto en el horario estipulado y que nadie ha cuestionado el informe de los forenses.

Sin embargo, lo más llamativo es que mientras pide la excarcelación, considerando que Martín del Río no fue el autor del doble crimen, en el escrito se destaca que, a pedido del detenido, se solicita que se investigue a su hermano Diego “como posible autor del hecho”.

¿En base a qué pide investigar a Diego del Río? “Porque declaró contra su hermano, porque no lo fue a visitar a la DDI de San Isidro donde está preso (nadie fue), porque no era habitual que visite a sus padres, ya que estaba alejado por las diferencias en el manejo del negocio y porque hay una huella suya en la casa”, detallaron los informantes.

La carta que se conoció este martes
La carta que se conoció este martes

La abogada resalta que el 25 de agosto, cuando se conoció el doble crimen, Diego del Río fue a la casa de sus padres en el Country San Diego. Nada dice sobre por qué lo hizo: fue junto a la Policía por pedido de los investigadores para “buscar las armas que no aparecieron en la casa donde ocurrieron los asesinatos”, explicaron las fuentes consultadas sobre ese trámite.

En ese contexto, este martes se conoció una carta escrita por el detenido a una semana de su arresto donde le echó la culpa a su amante. “Después de la declaración de la mujer que me extorsionaba está mi detención”, escribió antes de que se conocieran los videos donde se lo ve pasear abrazado de la agente inmobiliaria con la que mantenía un vínculo sentimental.

SEGUIR LEYENDO