Un policía de la Ciudad mató a un motochorro que intentó asaltarlo en Merlo

El fiscal entendió que el agente había actuado en legítima defensa. El ladrón muerto contaba con antecedentes por robo. Los cómplices escaparon

El ataque ocurrió en el cruce de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya de Parque San Martín
El ataque ocurrió en el cruce de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya de Parque San Martín

Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron asaltarlo cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Merlo. El oficial quedó en libertad debido a que para la Justicia actúo en legítima defensa, y se conoció que el delincuente muerto tenía antecedentes penales.

Todo sucedió el miércoles por la noche en el cruce de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya de Parque San Martín. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el policía, que iba vestido con ropa de civil y viajaba con su moto, fue sorprendido por cuatro delincuentes que también se trasladaban en dos motos.

En ese momento, de acuerdo a la versión de la víctima, una de las motos lo chocó y el policía cayó. Cuando se logró restablecer, uno de los ladrones tomó su pistola y lo apuntó para robarle. El oficial, siempre según sus dichos, dio la voz de alto y ahí mismo se desencadenó un tiroteo que culminó con la muerte de uno de los asaltantes. El resto de la banda escapó.

Por su parte, el policía resultó ileso. Tras el hecho, el hombre dio aviso al 911 y al sitio llegaron agentes de la Bonaerense junto a personal médico que constató que el delincuente estaba fallecido tras recibir tres disparos. Luego se comprobó que tenía antecedentes por robo con arma de fuego.

La causa se encuentra a cargo de la UFI N°3 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Ferrario, quien no tomó ningún temperamento hacia agente porteño porque consideró que actuó en legítima defensa. Ahora los investigadores trabajan en la búsqueda de imágenes de distintas cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los delincuentes que lograron huir.

Los investigadores también secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que pertenece al policía y el arma que llevaba el ladrón. Del mismo modo, se incautó la moto en la que viajaba el oficial para realizar los peritajes correspondientes.

Otro ataque

El lugar donde golpearon a un menor de 14 años
El lugar donde golpearon a un menor de 14 años

Por otro lado, también en Merlo, un motochorro fue detenido cuando golpeaba a un chico de 14 años para robarle el teléfono celular.

El ataque ocurrió en Fraga y Operativo Cóndor, cuando dos delincuentes a bordo de una moto Honda 150cc interceptaron al adolescente y, bajo amenazas con un arma de fuego, lo golpearon en la cabeza para intentar robarle el teléfono. La víctima se resistió y comenzó a gritar. Así, los ladrones escaparon del lugar.

La situación fue advertida por policías que estaban a bordo de una patrulla de la comisaría 6ª de Mariano Acosta, quienes comenzaron a perseguirlos por la Ruta 200. Al llegar al cruce de esa arteria con la calle Tagle, uno de los asaltantes fue detenido y en su poder los oficiales secuestraron un arma de fuego calibre .32 con dos municiones.

El detenido, de 20 años, también quedó a disposición del fiscal Ferrario, quien se encuentra de turno. Está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.


SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

La fintech argentina Ualá invertirá USD 150 millones en los próximos 18 meses para expandirse en América Latina

A cinco años de su creación, la empresa fundada por Pierpaolo Barbieri aspira a alcanzar su “punto de equilibrio” y generar ganancias durante el año próximo

Reapareció Jairo tras la internación y grabó un video para anunciar su vuelta a los escenarios: “He superado un problema muy grave”

El cantante había sido internado el sábado pasado por un cuadro de intoxicación y tuvo que suspsender el concierto que iba a dar ese día en el Luna Park

La CGT definió hacer el acto del 17 de octubre sin el Gobierno: lanzarán la “Corriente Político-Sindical Peronista”

Sin la presencia de Pablo Moyano, así lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares en las listas electorales de cara a 2023

Preocupación por la posible transmisión de la viruela del mono de humanos a animales silvestres y sus consecuencias

Científicos del Reino Unido y los Estados Unidos advierten que hay limitada vigilancia del virus en los animales. Qué dicen los dos nuevos estudios que buscan predecir posibles escapes

Tragedia en Tandil: hallaron muerto a un adolescente de 16 años que estaba desaparecido e investigan si lo mataron

De Santiago González su familia nada sabía desde el lunes por la noche, por eso hicieron la denuncia por averiguación de paradero. Su cuerpo fue hallado este martes en un descampado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR