Detuvieron a un hombre acusado de matar a mazazos a una mujer en Villa Celina

El imputado había sido despedido de la obra en construcción en la que trabajaba, días antes del crimen, y luego fue al velatorio de la mujer

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Bernardo Houssay y San Rafael, a metros donde fue enontrada asesinada la víctima (Google Maps)
La esquina de Bernardo Houssay y San Rafael, a metros donde fue enontrada asesinada la víctima (Google Maps)

Por orden de la Justicia, la Policía Bonaerense detuvo el martes 12 de julio a hombre, de oficio albañil, a quien se acusa de haber asesinado a mazazos a una mujer de 55 años. El hecho ocurrió la semana pasada en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Celina.

El hombre, de 32 años, nacionalidad boliviana, cuya identidad no fue proporcionada, fue apresado en el interior del barrio 1-11-14, en el barrio porteño de Bajo Flores.

Según informaron fuentes judiciales, el imputado es quien que había trabajado en la casa en construcción ubicada en las calles Bernardo Houssay y San Rafael, cerca de avenida General Paz, en jurisdicción del citado distrito del suroeste del conurbano. Allí residía la víctima, Costa Villarreal Cano, también boliviana. La versión principal indica que el acusado había sido despedido de la obra días antes del femicidio y luego fue al velatorio de la mujer.

Fue en esas circunstancias donde el hombre, quien tenía lesiones en apariencia recientes en el rostro y en el cuero cabelludo, despertó las sospechas de los familiares de la víctima. Fueron estos quienes dieron aviso a la policía y a partir de esos indicios y otras pruebas recolectadas, el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, dispuso su aprehensión.

El albañil se negó a declarar ante el fiscal quien le imputó el femicidio de Villarreal Cano, y continuará detenido, según informó Télam.

Cabe recordar que el cadáver de la mujer fue hallado alrededor de las 7.45 del viernes pasado, cuando un otro trabajador de la obra en construcción llegó a esa hora para desempeñar sus tareas y vio que la puerta estaba abierta y con la cadena que cierra colgando, sin candado.

Al ingresar a la residencia. el hombre encontró a la propietaria sin vida, en el piso y con golpes en el rostro, por lo que llamó al número de emergencias 911.

En el lugar, personal de la comisaría 7ma. de Villa Celina constató que la mujer estaba fallecida y que sobre su cuerpo había una maza de albañilería. Sobre una mesa estaba el candado de la puerta de ingreso y su llave sin haber sido violentada.

“La víctima vivía sola, su marido falleció hace un año y tampoco tenía pareja”, añadieron desde la investigación.

El cadáver de la mujer fue hallado alrededor de las 7.45 del viernes pasado
El cadáver de la mujer fue hallado alrededor de las 7.45 del viernes pasado

El episodio, en principio, guarda similitudes con un caso previo. A mediados del mes de abril pasado, Daniel Osvaldo Oro de 40 años y oriundo de la localidad de Munro fue condenado a reclusión perpetua por el homicidio por un tribunal de San Isidro. Oro se dedicaba a realizar trabajos de albañilería en el conurbano bonaerense y fue inculpado por el crimen de una jubilada y vecina.

El caso fue resuelto con un fallo unánime, en el que el Tribunal en lo Criminal Nº5 del Departamento Judicial de San Isidro, integrado por los jueces Pablo Rolón, Marcela López Ramos, y Maximiliano Savarino, resolvió imponer la pena máxima para Oro por el asesinato de Lucía Ciarlitto, de 82 años, cometido la madrugada del 15 de febrero de 2020.

El homicidio ocurrió en una casa ubicada sobre Esmeralda al 3.900. Después de las 4 de la madrugada el condenado irrumpió en la vivienda de la víctima tras saltar una reja, forzar otra que daba a la habitación de la jubilada -en la parte de atrás del terreno- y cortar un mosquitero. Ciarlitto, que vivía sola en la propiedad, fue sorprendida mientras dormía.

Según la sentencia, Oro golpeó a la mujer, le ató las manos y la amordazó con ropa hasta dejarla agonizando. Después revolvió la casa en busca de dinero y objetos de valor. Tras un rato, se llevó una pulsera de plata y algo de efectivo que, por la fecha de cobro, luego se dedujo que sería de la última jubilación.

La investigación del caso, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, se inició a partir de un llamado al 911 que alertó a los policías, ya que la mujer no respondía a los llamados de sus familiares. Los agentes se dirigieron hasta la vivienda y, al ingresar, encontraron el cuerpo de Ciarlitto maniatado a un costado de su cama.

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y Oro fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que lo mostraron realizando el recorrido a pie entre su casa y la de la víctima la noche del crimen.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas
MÁS NOTICIAS