Intervinieron una Jefatura de Policía en Santa Fe después de que le festejaran el cumpleaños en ese lugar a la pareja de un comisario detenido

El hombre está acusado de graves delitos, como privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, exacciones ilegales, defraudación a la administración pública y recibir dádivas, entre otros

Compartir
Compartir articulo
 la Unidad Regional V de Rafaela, donde ocurrieron los hechos (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)
la Unidad Regional V de Rafaela, donde ocurrieron los hechos (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intervino a partir de este lunes la Unidad Regional V de Policía, ubicada en la ciudad de Rafaela, luego de que en esa sede se festejara el cumpleaños de la pareja de un comisario que está detenido allí por ser el presunto líder de una banda de delincuentes.

De acuerdo con lo que informaron a la agencia de noticias Télam fuentes del gobierno provincial, esta decisión se tomó mientras se continúa investigando la supuesta fiesta, de la que habrían participado el acusado y varios de sus familiares.

La medida se comunicó a través de una resolución que fue firmada por el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, quien se basó en un informe realizado por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) de esta misma cartera para ordenar la intervención de la dependencia.

Las fuentes dijeron que la causa se inició a partir de publicaciones en redes sociales que dieron cuenta de un festejo realizado el sábado pasado, que tuvo como anfitrión a un ex jefe policial, identificado como Gastón Eletti, con la concurrencia de civiles y la ingesta de bebidas alcohólicas en la sede oficial.

El uniformado está preso en la alcaidía de Rafaela, acusado de encabezar una asociación ilícita que operaba en la Zona de Inspección 5 de policía a su cargo, con jurisdicción en las localidades de Frontera y Josefina.

Ante la difusión de las fotos del cumpleaños, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fabiana Bertero, ordenó un allanamiento en el lugar, el cual se realizó el domingo por la noche y estuvo a cargo del personal de la Agencia de Control Policial (Unidad Especial de Asuntos Internos).

Las autoridades allanaron el lugar en busca de evidencias de la fiesta
Las autoridades allanaron el lugar en busca de evidencias de la fiesta

Según precisó el medio local Uno, el operativo se centro en el sector del penal donde está alojado Eletti junto a otros dos miembros de la fuerza que también se desempañaban en su zona y están detenidos por graves delitos, como privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, exacciones ilegales, defraudación a la administración pública y recibir dádivas, entre otros.

Por esa causa, hace unos días el camarista Sergio Alvira ratificó la prisión preventiva del comisario, tras una investigación de la fiscal Gabriela Lema, que representó al MPA tanto en primera como en segunda instancia.

El allanamiento en la Unidad Regional fue consignado en el acta de procedimientos, como así también la incautación de las imágenes de la fiesta que realizó Eletti en el lugar.

La sede policial estaba a cargo de los comisarios Ricardo Arnodo Suárez y Marcela Fernández, quienes quedarían al margen de esa responsabilidad hasta tanto se esclarezca lo sucedido.

A comienzos de este años, un escándalo similar ocurrió en el destacamento vial de la Policía Bonaerense de Hipólito Vieytes, en el partido de Magadalena, donde el propio comisario que trabajaba en el lugar grabó con su celular una fiesta que realizaron en la seccional con algunas de sus compañeras.

El video en cuestión muestra el momento en el que una agente se divierte haciendo girar a un compañero, que estaba vestido de civil y se había metido en un tacho. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y rápidamente se les inició un sumario administrativo en la Dirección General de Asuntos Internos de la fuerza a los involucrados, que fueron relevados de sus puestos.

SEGUIR LEYENDO: