Video: la persecución a un delincuente en un auto robado que terminó en un fuerte choque

El vehículo, que había sido robado el 23 de mayo, fue detectado por el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad cuando circulaba por General Paz. El choque se produjo en La Tablada y el conductor quedó detenido

El video con la secuencia.

Un hombre que se trasladaba a bordo de un auto robado y era perseguido por agentes de la Policía de la Ciudad fue detenido después de chocar contra un comercio en la localidad bonaerense de La Tablada.

El hecho ocurrió durante la mañana de hoy y para la detención del conductor del vehículo fue clave la tarea desde el Anillo Digital porteño, donde se identificó que el auto en el que viajaba había sido robado recientemente.

La historia comenzó cuando el hombre circulaba por la avenida General Paz en dirección hacia el Sur. Una vez que cruzaba el barrio porteño de Liniers, a la altura de la calle Tuyutí, el Volkswagen Vento Gris en el que se trasladaba fue detectado por las cámara del Anillo Digital.

El sistema constató, gracias a la patente, que ese auto había sido robado a mano armada el último 23 de mayo, por lo que se le dio aviso a efectivos de la Policía de la Ciudad para que se procediera a la detención.

El detenido tiene 32 años
El detenido tiene 32 años

Una vez señalado el auto robado, las fuerzas de seguridad lograron mantener un seguimiento en tiempo real del auto mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, que brindaban información constante sobre el rodado.

Una vez que el conductor intentó bajar por la avenida Corrales, en territorio de la Provincia de Buenos Aires, personal policial de la División Anillo Digital intentó interceptarlo. Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las señales de detención del auto de los policías e inició una fuga a toda velocidad.

El intento de escape del conductor del Vento se terminó de frustrar una vez que el hombre impactó con el vehículo contra un comercio ubicado en la Avenida Crovara y Alicia Moreau de Justo, en la localidad de La Tablada.

Así quedó el auto robado después del choque
Así quedó el auto robado después del choque

Una vez que el auto se detuvo, la Policía procedió a la detención. El sujeto tiene 32 años y entre sus pertenencias se le encontraron un teléfono celular y 10.800 pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 51, a cargo de la jueza Graciela Angulo de Quinn, quien resolvió la detención del conductor del auto por el delito de encubrimiento. Ninguna persona resultó herida a raíz del accidente.

Hace tres días, otra persecución ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires fue protagonizada por la Policía porteña y quedó registrada en el sistema de cámaras de seguridad.

Agente de Policía de la Ciudad choca con su moto en plena persecución

Un oficial de la Policía de la Ciudad llamado Sergio Fernández protagonizó un impresionante choque el miércoles 22 de junio mientras se encontraba en plena persecución para detener a dos motochorros que habían cometido un robo minutos antes. Cuando se daban a la fuga, uno de los delincuentes lo desestabilizó, el agente impactó contra un vehículo estacionado y un árbol, y terminó gravemente herido.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Leonardo Da Vinci y Nogoyá, donde dos ladrones a bordo de una motocicleta robaron el teléfono celular a una mujer. Tras la alerta por el robo, personal de la división motorizada de la Comisaría Vecinal 10 C inició el seguimiento. También se sumaron móviles de la comisaría Vecinal 10 B y de la División Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRSE).

Al llegar a Gómez de Fonseca al 200, en el barrio de Vélez Sarsfield, el ladrón que iba de acompañante empujó con uno de sus pies la moto del oficial Fernández, quien, en consecuencia, perdió el control e impactó contra un auto estacionado y un árbol. El oficial fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sarsfield, donde inicialmente fue estabilizado y luego intervenido quirúrgicamente.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR