Tensión en Liniers: un policía se atrincheró con su pareja

La Policía de la Ciudad, a la que pertenece el acusado, está en el lugar con tropas especiales y negociadores: lograron reducir al sospechoso

El efectivo atrincherado tras ser reducido.
El efectivo atrincherado tras ser reducido.

Hoy a las 6 de la mañana, fuerzas especiales y negociadores de la Policía de la Ciudad se presentaron en en un departamento de la avenida Rivadavia al 10200, zona de Liniers, para intentar resolver una compleja crisis: un efectivo de la misma se atrincheró en el departamento, donde estaba su pareja y pedía hablar con un fiscal.

El hombre, aseguran fuentes del caso a Infobae, mantuvo su actitud llegado el mediodía, en un marcado estado de nerviosismo. No tendría armas en la casa, según su propio relato. La denuncia fue realizada por una mujer de la zona.

Varios móviles se presentaron en la cuadra para cortar la calle. Intervienen efectivos de dos comisarías y personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas. No trascendió, por lo pronto, el motivo que llevó al policía a atrincherarse.

Finalmente, poco después de las 11:30, la Policía de la Ciudad ingresó al departamento y redujo al acusado.

La Policía de la Ciudad en la entrada del edificio (Gastón Taylor)
La Policía de la Ciudad en la entrada del edificio (Gastón Taylor)

El corte de la avenida Rivadavia por el operativo llevó a varias líneas de colectivos a desviar su recorrido, lo que generó un fuerte embotellamiento en la zona.

Si bien en un principio, las sospechas de los investigadores -en base al relato de vecinos- era que en el interior del departamento se hallaba tomada de rehén la pareja del efectivo, luego se descartó esa versión y se confirmó que el hombre estaba solo en medio de una crisis nerviosa.

”La mujer logró salir y se hallaba en el exterior, colaborando con los policías para convencer a su pareja que se tranquilice”, dijo a Télam una fuente policial. Las mismas fuentes negaron a Infobae que haya estado de rehén. El hombre está ileso y será trasladado a un centro asistencial para ser revisado y quedar bajo control psicológico.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR