Policías mataron a ladrones en dos intentos de robo en el conurbano

Los delincuentes amenazaron a los efectivos con armas de fuego. Uno de los fallecidos era menor de edad

Un policía mató a un delincuente que intentó robarle en San Justo
Un policía mató a un delincuente que intentó robarle en San Justo

Dos hechos delictivos tuvieron características similares y con pocas horas de diferencias en La Matanza y Avellaneda. En ambos casos, efectivos policiales sufrieron intentos de robo y al resistirse terminaron matando a los agresores. Uno de los fallecidos era menor de edad mientras que el otro contaba con antecedentes policiales.

Uno de los casos ocurrió en la localidad de Villa Domínico, donde dos policías de la provincia de Buenos Aires mataron a balazos a un delincuente. Fuentes judiciales indicaron que los efectivos tenían la intención de comprar un auto, de manera que establecieron contacto con un hombre que estaba vendiendo un vehículo a través de Facebook.

Luego del primer contacto siguieron negociando mediante WhatsApp y acordaron una cita para concretar la compra. Al llegar al lugar, los policías descubrieron que el propietario de la vivienda ubicada en las calles Coronel Olmos y San Isidro desconocía la operación. Por tal motivo, los efectivos llamaron al presunto vendedor quién les pidió que lo esperen dado que estaba llegando al lugar.

Mientras se encontraban en el lugar, los policías fueron sorprendidos por al menos dos hombres que los interceptaron con armas de fuego. Tras la amenaza inicial les exigieron las pertenencias y el dinero que habían llevado para la compra del auto. En ese momento, los policías se identificaron y resistieron al robo. De esa manera, según relataron fuentes judiciales a Télam, se dio inicio a un tiroteo donde uno de los delincuentes fue herido mientras intentaba escapar.

El segundo robo ocurrió en Villa Domínico
El segundo robo ocurrió en Villa Domínico

Tras recibir el balazo, el delincuente corrió con la intensión de escapar del lugar, pero a una cuadra del hecho cayó y murió en el acto. El hombre fue identificado como Rodrigo Dos Santos de 25 años, quién tenía antecedentes penales y portaba un revólver calibre 32 corto. En cuanto a su cómplice, logró darse a la fuga y ahora, la justicia trata de dar con su paradero.

Si bien se espera el resultado de la autopsia, fuentes judiciales confirmaron que Dos Santos contaba con al menos dos heridas de bala. Ahora, la causa es investigada por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, y el expediente fue caratulado como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Policía mató a un delincuente en un “robo piraña” en San Justo

Durante la misma jornada, se vivió un caso similar en la localidad de San Justo. Allí, un hombre perteneciente a la Policía Federal Argentina estaba llegando a su casa cuando siete personas se acercaron de manera repentina con la intención de robarle pero sin saber que pertenecía a la fuerza.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Constructora y frente a la amenaza recibida gritó identificándose como policía. Acto seguido efectuó varios disparos y una de las balas impactó contra uno de los delincuentes, quién murió en el lugar. A su vez, otro de los delincuentes fue baleado pero logró escapar y la policía recorrió distintos hospitales tratando de identificarlo.

Fuentes judiciales informaron que el fallecido tenía 17 años y la autopsia reveló que la muerte se produjo por el impacto de bala que provocó un orificio de entrada en el costado izquierdo del torso y salida en la espalda.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, cuya fiscal calificó el hecho como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”. Además, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y la custodia en el domicilio del policía afectado debido a una posible venganza.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR