Sebastián Villa quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por abuso sexual

Lleva el agravante de acceso carnal. La defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días

Villa cumplió este jueves 26 años
Villa cumplió este jueves 26 años

Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado este jueves en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual con acceso carnal de una joven, ocurrido en el 26 de junio de 2021 en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Por su parte, la defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la víctima, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero, que hoy cumple 26 años, “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

La fiscal Vanesa González, a cargo de la UFI N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificó a Villa de sus derechos como imputado. Según los investigadores, la defensa del futbolista, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo.

La Justicia de Lomas de Zamora había rechazado un pedido de eximición de prisión presantado por la defensa, dejándolo abierto a un posible pedido de detención. Mientras tanto, la recolección de pruebas en su contra continúa.

La causa tendrá este viernes una de las jornadas más importantes. A las 9, se presentará en la fiscalía de Esteban Echeverría la médica del hospital Penna que atendió a la mujer que denunció al delantero. Según contó la víctima, al día siguiente del supuesto abuso, se presentó en ese centro de salud y la profesional que la revisó le confirmó que tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”.

Esto quedó asentado en documentación firmada por la médica, que el hospital ya aportó a la causa. Ahora, la profesional deberá ratificar bajo juramento qué fue lo que vio en el cuerpo de la víctima y, sobre todo, si la constancia y la firma en la que quedó registrada la situación, le pertenecen.

Además, este viernes se le realizará a la víctima, R.T.D, la pericia psiquiátrica. El objetivo de las fiscales es saber si el relato de la mujer es verídico y si no fabula, un procedimiento habitual en estos casos. Para esto, la defensa de Villa ya presentó peritos de parte que estarán presentes en el procedimiento.

”Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”, dijo el abogado de la víctima, en declaraciones a la radio Urbana Play. Y agregó: ”Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”.

”La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. No podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, sostuvo el abogado.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la fiscalía de Esteban Echeverría y, en las últimas horas, el juez de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.

El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar a Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima para que se active un supuesto protocolo sobre violencia de género en el club.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un juicio abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Adentro y afuera, sin perder elegancia: cuál es la madera que armoniza interior y exterior del hogar y aporta toques refinados en deco

Su uso avanza en revestimientos, cielorrasos, objetos y escaleras para la vivienda. Por características técnicas, también se usa en construcciones navales. Su valor oscila en $10.000 por metro cuadrado. Si da a la intemperie, se recomienda protegerla con algún barniz cada 18 meses

Un buque se partió en dos en Hong Kong y hay 30 desaparecidos

Operaciones de rescate lograron salvar a tres de los tripulantes, que fueron enviados al hospital. El naufragio se profujo por el tifón Chaba generó vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura

Dónde y a qué hora ver toda la actividad sabatina de la Liga MX

Guadalajara vs Juárez, Tigres vs Cruz Azul y América vs Atlas se presentan como los duelos más atractivos

La oposición boliviana denunció que el partido de Luis Arce y Evo Morales se financió con dinero del narcotráfico y exigió una investigación

Las fuerzas políticas Comunidad Ciudadana y Creemos, y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia pidieron al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, que indague sobre los fondos recibidos para las campañas del MAS entre 2014 y 2017

Cuál es la relación entre las tormentas eléctricas y las crisis asmáticas, según un experto de Harvard

En 2016 esta patología se cobró la vida de 8 personas en Australia. Descripta por primera vez en la década del ‘80, el “asma por tormenta eléctrica” puede afectar a cualquier asmático, aunque existe un grupo con mayor propensión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR