Tras casi tres días prófugo, se entregó el parrillero acusado de matar a un vecino en Temperley: cuál fue su versión

Se trata de Hernán Lazo, quien fue indagado en las últimas por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la investigación por el crimen de Adrián Caro. Quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
Adrián Caro, la víctima del crimen
Adrián Caro, la víctima del crimen

Se entregó ante la Justicia Hernán Lazo, el parrillero que era buscado por el crimen de Adrián Caro (19), asesinado de un escopetazo en la localidad bonaerense de Temperley el lunes a la madrugada. El sospechoso, que estaba prófugo, se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora y dio ante el fiscal del caso su versión sobre lo que sucedió la noche del crimen.

Lorenzo Latorre, titular de la UFI Nº3 de Lomas de Zamora, escuchó al sospechoso y consideró que se trató de un homicidio agravado por el uso arma de fuego, por lo que dispuso que siga preso.

El acusado, más conocido como “El Gordo” Hernán, se entregó el miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora y fue indagado por el fiscal Latorre. De acuerdo a su testimonio, él se encontraba en la parrilla cuando vio que Caro había intentado robarle a un delivery en moto.

En base a los dichos del acusado, a los que accedió Infobae, Luego de no lograr robarle al motoquero, Caro fue hasta la puerta de la parrilla. Ahí, todo según su declaración, el joven de 19 -supuestamente- lo intentó asaltar con un arma.

En ese momento, él tomó una escopeta con la que quiso “asustarlo”. Según sus dichos, fue ahí que se le escapó un disparo que impactó en el cuerpo de Caro, quien se retiró caminando herido del lugar hasta que falleció minutos después en la calle, muy cerca de su casa.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a este medio, el imputado dijo que dejó el arma en el lugar y huyó pero los investigadores no la hallaron. Sólo encontraron el taco de una escopeta, por lo que la versión del parrillero no coincide con los elementos reunidos hasta el momento en la causa.

El lugar donde ocurrió el hecho
El lugar donde ocurrió el hecho

De esta manera, “El Gordo” seguirá detenido y la fiscalía se tomará 30 días para continuar con la investigación para resolver si lo procesa con prisión preventiva.

El caso

El homicidio ocurrió el lunes a la madrugada en avenida República Argentina y Tarija, en el barrio San José, al Sur del Conurbano bonaerense. Caro fue atacado a balazos por Lazo. Tras cometer el crimen, huyó del lugar. Familiares y amigos del joven fallecido se movilizaron el martes para pedir la detención de “El Gordo” Hernán con carteles con la imagen del sospechoso.

”Estábamos en mi casa comiendo un asado y él fue a buscar al hermano. Salgo atrás de él pero no lo encontré y escucho un disparo pensando que era un choque, lo veo que gritaba, subía y bajaba a la vereda hasta que se abrazó a un poste y se desvaneció, estaba lleno de sangre”, dijo durante una marcha la pareja del joven.

Según su testimonio, Caro le llegó a decir que el autor del homicidio había sido “el gordo de la parrilla” y falleció minutos después. ”No teníamos nada contra el chabón, lo conocíamos de vista porque habíamos ido a comer una sola vez en familia a la parrilla”, contó la mujer, quien expresó: “Adrián era un buen pibe, un buen laburador, se rompía el lomo para darle todo a sus hijos, y me lo arrebataron así de la nada”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
Un legislador de Neuquén lanzó una desubicada chicana por el Superclásico en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi
MÁS NOTICIAS