Atraparon al “matrimonio roba ruedas” de Parque Avellaneda: tenían 11 neumáticos en el baúl

Sergio y Mariana fueron arrestados por la Policía de la Ciudad. Habían sido registrados por una cámara mientras atacaban un auto en Lomas del Mirador. Los capturaron por el auto en el que se movían

Compartir
Compartir articulo
Así fue la detención de Sergio y Mariana en Parque Avellaneda

El modus operandi de los robaruedas es clásico, tan miserable como lucrativo. A fines de febrero pasado se viralizó en redes sociales un video que mostraba cómo en apenas 30 segundos una pareja de delincuentes se hacía de dos neumáticos de un auto estacionado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Este martes, tras varias semanas de investigación, la Policía de la Ciudad los detuvo en el barrio porteño de Parque Avellaneda tras una causa a cargo de la jueza Paula González. Fueron identificados como Sergio Mereles y Mariana Zagha. Resultaron ser, precisamente, una pareja.

El ataque en Lomas del Mirador no fue el único. La búsqueda de la pareja comenzó a partir de una cantidad de robos de ruedas denunciados en la misma zona. Al notar las similitudes entre los hechos, los efectivos de la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad iniciaron una investigación que culminó este lunes.

Los once neumáticos completos que tenían en el baúl de su camioneta
Los once neumáticos completos que tenían en el baúl de su camioneta

Los oficiales se entrevistaron con todos los damnificados de los robos y vecinos de la zona, y lograron determinar que en varias denuncias estaba involucrado un auto Chevrolet Agile de color blanco que era manejado por un hombre de aproximadamente de 1,70 metros de altura y de contextura física robusta junto a una mujer.

A partir de estos datos, el personal de la fuerza porteña fue alertado sobre la posibilidad de que este hombre pudiera estar merodeando la zona. Así, este lunes, los efectivos encontraron el Agile blanco estacionado en doble fila en el cruce de las calles White y Garzón, junto a un utilitario Peugeot Partner gris, y el conductor del auto coincidía con la descripción del hombre buscado.

Ante esta situación, los policías hicieron descender a los conductores de los autos, requisaron los vehículos en presencia de testigos y, en la parte trasera de la Partner, encontraron en total 11 ruedas completas, con llantas y cubiertas.

El video que registró a la pareja en acción en Lomas del Mirador

Así, Sergio Mereles, de 38 años -ex empleado de una concesionaria automotriz y empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2014 y 2016, con domicilio a apenas una cuadra de la esquina donde fue capturado- quedó detenido junto a Mariana Grisel Zhaga, de 19 años, con domicilio en el barrio porteño de Flores.

Al chequear los datos de los vehículos, los efectivos corroboraron que ambos estaban a nombre del padre de Mereles. Ambos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

Por disposición de la jueza González del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°7 los dos quedaron formalmente detenidos y fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad de la zona. También dispuso una consigna policial en sus domicilios y, según informaron fuentes policiales a Infobae, aún no se descartan nuevos procedimientos en la causa.

Mariana, de 19, y Sergio, de 38, fueron trasladados a una Alcaidía de la Policía de la Ciudad
Mariana, de 19, y Sergio, de 38, fueron trasladados a una Alcaidía de la Policía de la Ciudad

En febrero de este año, cinco delincuentes con antecedentes penales de entre 28 y 37 años fueron detenidos por la Policía Bonaerense luego de robar la rueda de auxilio de una camioneta en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Los detenidos eran, básicamente, turistas: todos ellos oriundos de zonas como Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Los ladrones, que circulaban por la zona divididos en dos autos, se detuvieron un martes de plena temporada, con la luz plena de las las 13.30, en el cruce de la calle 138 y la avenida 3, la principal del centro geselino, frente a la parrilla “El Chiquitín”, donde estaba estacionada una camioneta Volkswagen Amarok blanca, porpiedad de un hombre de 49 años oriundo de la provincia de San Juan.

Todo fue registrado por una cámara de seguridad: los delincuentes frenaron y entre cinco, con la ayuda de algunas herramientas, cortaron una soga de acero para hacerse con la rueda de auxilio ubicada debajo de la caja de carga. Luego escaparon, pero cayeron gracias a las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal .

SEGUIR LEYENDO: