Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16. El arresto fue concretado durante la madrugada del lunes 25 por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1.500, en el Oeste del Conurbano.
Según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación, todo comenzó el pasado 21 de enero cuando el imputado, identificado como Juan Alberto Schmidt, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Morón por la madre de la víctima. “La chica era parte de la congregación donde esta persona se desempeñaba como pastor”, explicaron.
De acuerdo con el relato de la joven -que dio a conocer el portal Primer Plano Online- Schmidt la llevó a su domicilio y la convenció para dejarse tocar y entregar su cuerpo para obtener la salvación. “Le dijo que tenía que confiar en Dios para lograr el perdón divino. Le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó”, indicaron.
Horas después, la adolescente radicó la denuncia y se dio inicio al protocolo habitual en casos de violación.
Mientras tanto, el detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón. Está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”. Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si tenía antecedentes o denuncias previas.
La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de Claudio Oviedo quien, este martes a la mañana, intentó tomarle una declaración indagatoria al imputado. “No declaró y negó los cargos”, indicaron allegados al caso a Infobae.

Esta semana, también hubo otra denuncia de abuso sexual a una menor en el partido de Morón. Sucedió durante la madrugada del sábado en el Pinar de Rocha, la clásica discoteca ubicada sobre la avenida Rivadavia, en Villa Sarmiento.
De acuerdo a lo referido por la madre de la víctima, la adolescente se escapó de su casa y decidió ir a bailar con unas amigas al boliche. En el lugar, la chica ingirió una bebida y luego perdió el conocimiento. Las amigas llamaron a sus familiares porque estaba descompuesta y la llevaron a su casa. “Al despertar sintió fuertes dolores en zona genital”, dijeron a este medio.
Ante esta situación, decidieron llevarla al Sanatorio Güemes. Según fuentes del estudio jurídico que asesora a la víctima y a su familia, se habrían identificado “lesiones compatibles con abuso sexual”.
A pesar de que la denuncia se realizó en una comisaría porteña y que tomó intervención la fiscalía de Jorge Fernández, la causa será remitida a la Justicia de Morón, que es la que tiene jurisdicción sobre Villa Sarmiento, donde queda Pinar de Rocha. La fiscal que recibiría el expediente, por estar de turno, es Paula Hondeville.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Mar del Plata: detuvieron a un joven acusado de dispararle en la cabeza a un policía durante un operativo antidrogas
El apresado tiene 18 años. El agente, quien se encuentra en grave estado, participaba de un procedimiento contra una banda que vendía drogas cuando fue emboscado

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la cantidad de años que les atribuirán a cada uno

Detuvieron a un hombre acusado de fracturarle el brazo a su bebé y agredir a su pareja en Córdoba
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa Urquiza, en la capital provincial. El niño se encuentra internado

Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas

