Rosario: quién es el chico de 14 años que mató a una mamá porque le recriminó que podía herir a su hijo

Ayelén González (25) discutió con el adolescente porque “se la pasa tirando tiros al aire”. Segundos después, según la sospecha del fiscal, la acribilló a balazos. La historia ligada al delito de su familia

Compartir
Compartir articulo
Así fue la discusión que luego terminó con el crimen de Ayelén

Un adolescente de 14 años quedó bajo sospecha de ser el presunto autor del crimen de Ayelén González, una mamá de 25 años que el sábado a la madrugada fue asesinada de cuatro balazos en barrio Bella Vista, de Rosario. De acuerdo a la investigación, antes de ser atacada, la víctima fue filmada mientras increpaba al chico por haber realizado “tiros al aire” días atrás.

A Ayelén la mataron en Uruguay al 4.100, en la zona Oeste de la ciudad santafesina y la causa es investigada por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien tiene al menor prófugo como el principal sospechoso del homicidio.

Fuentes consultadas por Infobae, indicaron que el sospechoso fue identificado como I. -no se aportan más datos de su identidad porque es menor- y es el hijo de una mujer de la localidad de Capitán Bermúdez que está presa por venta de droga.

Prófugo. Tiene 14 años y lo buscan por el crimen de Ayelén González (25) en Rosario
Prófugo. Tiene 14 años y lo buscan por el crimen de Ayelén González (25) en Rosario

El padre de chico prófugo también está tras las rejas, pero acusado de ser el líder de una presunta asociación ilícita dedicada a lavar dinero narco.

I. es, además, hijastro de un evadido de la cárcel de Piñero a finales de junio de 2021, condenado por dos asesinatos en Villa Banana. Pero el linaje familiar de I. ligado al delito no queda allí. La madre de I. tiene dos medio hermanos –hombre y mujer– muy pesados en el hampa rosarino: sobre todo en la venta de droga en la zona Sur de la ciudad.

Ayelén González (25) fue asesinada de cuatro tiros. Murió en el acto
Ayelén González (25) fue asesinada de cuatro tiros. Murió en el acto

En el caso de la media hermana de la mamá de I., fue detenida desde 2015 por un homicidio, por comercialización de estupefacientes y por portar una ametralladora FMK3. En tanto, el otro tío de I. fue imputado por balear en la cabeza a un joven en la zona Norte de Rosario en abril del año pasado.

El insólito móvil del brutal asesinato

Horas después del asesinato, en el perfil de Facebook de Ayelén se publicó un texto que fue acompañado por una foto de la víctima, una del adolescente y un video que exhibe cómo la mujer lo increpó. Según entiende el fiscal Spelta, 30 segundos después de esa filmación, el sospechoso desenfundó un arma y mató a la mujer de cuatro tiros.

El cuerpo de Ayelén tenía un orificio de bala el parietal izquierdo, uno en el maxilar derecho, uno en la espalda y otro en el hombro derecho. Todos fueron gatillados, supuestamente, por el adolescente, en base a los testimonios recolectados por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Si bien minutos después del homicidio fue demorado en la zona un joven con un arma de fuego, se hicieron pericias y se corroboró que no eran el mismo calibre que las incautadas en la escena del homicidio de Ayelén. Por lo que esa persona quedó detenida, pero no por el ataque. El asesino sigue suelto.

En tanto, un domicilio de una allegada de I. fue allanado después del homicidio, pero no se hallaron elementos de interés para la investigación.

El posteo de la familia de Ayelén González, asesinada en Rosario
El posteo de la familia de Ayelén González, asesinada en Rosario

Los datos que se conocen sobre el sospechoso fueron volcados en el Facebook de la víctima. Se cree que el posteo lo hizo un familiar de Ayelén, o un amigo que estuvo presente al momento del ataque: “Soy Ayelén González. Tengo 25 años y un hijo de 8. Hoy, sábado 16/4, me arrebataron la vida. En los diarios y las noticias dicen que fue por ajuste de cuentas y la realidad es que no fue así”.

De acuerdo al texto, escrito en primera persona en el perfil de Ayelén, “lo único que pasó es que tuvimos una discusión en plena calle porque esta basura se la pasa tirando tiros al aire y amenazando a todos; reclamándole que no le caiga una bala a mi hijo. Hasta que este hijo de puta me tiró 4 tiros dejándome sin vida, y a mi hijo sin mamá”.

La violencia mafiosa en Rosario no da tregua. De viernes para sábado se registraron tres asesinatos, todos ataques con sello sicario. Las víctimas -dos mujeres y un hombre- tenían 18, 25 y 30 años. Además, un joven de 22 fue baleado en la cabeza y pelea por su vida. Una de esas víctimas fue Ayelén.

SEGUIR LEYENDO