Video: la persecución en la que cayó una banda que realizaba robos de auto con inhibidores de señal

La Policía Municipal de San Miguel detuvo a cinco sospechosos: tres de nacionalidad colombiana y dos argentinos

Compartir
Compartir articulo
Video: así capturaron a la banda que realizaba robo de autos con inhibidores de señal

La Policía Municipal de San Miguel desbarató una banda de delicuentes que utilizaba inhibidores de señal para robar vehículos. Por el hecho hubo 5 sospechosos detenidos y las cámaras de seguridad de la zona captaron la secuencia completa.

Todo comenzó cuando un hombre que se encontraba en un bar ubicado en el cruce de las calles Maestro Ferreyra y Balbín en la loclaidad bonaerense descendió de su camioneta Nissan Frontier color gris. Pocos minutos después, observó como un Renault Oroch color marrón se ubicó por detrás de su auto.

En ese momento, un hombre bajó del vehículo y se acercó hasta la camioneta. Después, la víctima no logró ver qué pasaba. Una vez que salió del comercio descubrió que le habían robado una bolsa de naylón con $160.000.

Tras darse cuenta del robo, la víctima dio aviso a la policía local, que rápidamente rastreó la secuencia en el Centro de Operaciones Municipal y logró identificar al Renault Oroch. Luego dio aviso a todas los móviles y se detuvo a los sospechosos a pocas cuadras del robo.

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos detuvieron a cinco delicuentes: 2 de nacionalidad colombiana y 3 argentinos y fueron puestos en un calabozo acusados por el robo.

Captura del video en el momento en que capturaban a la banda
Captura del video en el momento en que capturaban a la banda

Pocos días atrás, también en San Miguel, ocurrió un brutal episodio. Un conflicto de vieja data que habría sido el origen del salvaje crimen de Juan Gabriel Serrano, un joven de 22 años que recibió dos balazos en la nuca mientras discutía con dos vecinos en su casa del barrio Mitre, en la localidad de San Miguel.

El asesinato alrededor de las 10 de la noche en la propia casa de la víctima, ubicada en cercanías a la intersección de las calles Remigio López y Charlone. Si bien Serrano fue llevado hasta el Hospital Santa María, los médicos no pudieron salvarlo. El disparo en la cabeza fue letal.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, por el crimen fueron detenidos dos jóvenes, de 20 y 29 años, habitantes del mismo barrio. Fue gracias a un trabajo de investigación y recopilación de testimonios llevado adelante por los efectivos de la comisaría 3º de San Miguel.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el primero en caer fue el mayor de los agresores, identificado como Iván Gabriel Rossito, quien fue arrestado tras un allanamiento en una propiedad ubicada en Belgrano al 4400 por efectivos de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Nº2. Su presunto cómplice, Franco Mercado Peralta, se entregó horas después en la sede de la comisaría, acompañado por su familia. Al parecer, el joven sería el autor material del asesinato.

Los sospechosos quedaron a disposición de Santiago Camiñas, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó pericias, en el marco de una causa calificó bajo el delito de homicidio.

SEGUIR LEYENDO