Cayó una “viuda negra”, acusada de drogar y desvalijar la casa de un hombre con quien había tenido un cita

La mujer fue identificada como Julieta Giselle Estrada, de 21 años. Fue detenida en el barrio porteño de La Boca

Compartir
Compartir articulo
Detención de una "viuda negra" en el barrio de La Boca

Una mujer de 21 años fue arrestada en el barrio porteño de La Boca, acusada de haber drogado y asaltado a un hombre en su departamento de la localidad bonaerense de San Isidro. Ambos se habían conocido por medio de una red social de citas.

La detención la llevó a cabo la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales Distrito San Isidro, a cargo de Carolina Asprella.

El hecho ocurrió el año pasado, cuando un hombre de 33 años conoció a la mujer, identificada como Julieta Giselle Estrada, quien no registra ningún trabajo en su historial y cobra la AUH. El contacto se produjo a través de una red social de citas y, tras algunos días de conversación por chat, el hombre la invitó a cenar a su departamento en San Isidro.

Según la denuncia, durante el encuentro todo transcurría normalmente hasta que bajó a buscar una pizza que había pedido. Cuando regresó, volvió a beber de su vaso. A los pocos minutos comenzó a sentirse mal.

El hombre recordó que, antes de quedarse dormido, la mujer lo había llevado hasta la cama y dijo que le pareció ver a tres personas. Al despertarse al otro día descubrió que le habían desvalijado la casa: se habían llevado su teléfono, dinero, televisores y otros electrodomésticos.

Tras el hecho, los investigadores realizaron un entrecruzamiento de datos, ya que la joven continuó activa con el mismo celular y en las redes sociales, aunque con otro nombre. La identificaron y dieron con su domicilio registrado en la calle Olavarría al 200, en el barrio de La Boca.

Los detectives del caso comenzaron a ejecutar tareas de campo y comprobaron que la imputada se había mudado a otra vivienda en la calle Olavarría al 1000, debido a que, según los testimonios recabados en la zona, mantenía frecuentes conflictos con sus vecinos por actitudes agresivas hacia ellos. La policía intensificó las tareas de vigilancia en torno al nuevo domicilio, y a los pocos días la sospechosa fue vista caminando en el cruce Melo y Magallanes, donde fue detenida.

La mujer fue trasladada a una comisaría de la zona, donde aguarda para ser llamada a declaración indagatoria por la fiscal Asprella, quien la imputó por el delito de robo agravado.

La detención de la mujer
La detención de la mujer

Meses atrás, ocurrió un hecho similar, cuando una mujer fue detenida en Olivos, acusada de haber drogado y asaltado a un hombre en su departamento de la localidad bonaerense de Vicente López. Le robó dinero en efectivo y electrodomésticos.

El hecho ocurrió en el domicilio del hombre, cuando después de cenar solo por su cumpleaños regresó a su casa a pie. En ese momento se cruzó presuntamente con Carla Soledad Carballo Romero, de 39 años, en la calle. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, ambos intercambiaron miradas y comenzaron a dialogar. El hombre la invitó a su domicilio y ella le respondió que antes tenía algo que hacer y después podía ir.

Y así fue. Intercambiaron teléfonos y Carballo Romero a las pocas horas descendió de un vehículo en la puerta de su casa. De acuerdo a los detectives del caso, ambos subieron al departamento del hombre y allí ella sacó de entre sus pertenencias una petaca de licor. Él le dijo que solo tomaba vino, entonces prefirió tomar agua. En ese momento, él se dirigió al baño y rápidamente volvió a la escena. Ella le propuso brindar. Brindaron.

Según indicaron las fuentes del caso, tras beber el agua, el hombre se desvaneció y mientras estaba dormido, la mujer le robó varios electrodomésticos, una TV 32 pulgadas, celulares, las llaves de la casa y 30 mil pesos en efectivo. Luego escapó del departamento y se llevó los objetos arrastrándolos con una manta, según se observa en las cámaras de seguridad a las que accedió Infobae.

SEGUIR LEYENDO