Insólito robo: un ladrón le arrebató el celular a un policía mientras viajaba en tren

El video se hizo viral en redes sociales. Según la empresa de Trenes Argentinos el hurto ocurrió en la linea Roca

Efectivo de Policía de la Ciudad sufre el robo de su teléfono celular mientras viajaba en tren

En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un insólito video que muestra cómo un ladrón le arrebató el teléfono celular a un agente de la Policía de la Ciudad a través de la ventanilla de un vagón de tren. En la filmación, captada por otro viajero, se lo observa al efectivo distraído con la mirada puesta en la pantalla y fue en ese instante cuando el delincuente se lo sacó de las manos y corrió.

Según pudo averiguar Infobae, la fecha exacta del video no se puede precisar, ya que por el momento el policía no realizó la denuncia del robo. Lo que sí pudieron comunicar a este medio desde Trenes Argentinos es que el robo ocurrió en la Línea General Roca. Los voceros de la empresa detallaron que ese tipo de vagón solo es utilizado en ese trayecto.

En el video se puede ver cómo cuando el tren comienza a salir de la estación, el delincuente se acerca e introduce su brazo por la ventanilla muy rápidamente. Así, en un arrebato, le saca de sus manos el teléfono móvil al efectivo, que queda casi sin reacción.

Ante el robo, el oficial se para y se asoma por la ventanilla, pero como el tren ya había arrancado y las puertas estaban cerradas no pudo bajarse a perseguir al ladrón.

La filmación rápidamente generó distintos tipos de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios pusieron en duda el video y se preguntaron por qué justo un pasajero estaría grabando la secuencia en ese momento. También, otros se indignaron por el hecho y por la poca reacción que tuvo el efectivo policial.

Ese tipo de robos son conocidos en la jerga como “canguros”. Por eso en general se les recomienda a los pasajeros cerrar las ventanas o en el momento que el tren para en una estación no sacar su teléfono celular.

Pocos días atrás, también en el ferrocarril Roca, pasajeros vivieron momentos de tensión y pánico en la estación de Lomas de Zamora al quedar en medio en un enfrentamiento entre bandas rivales que comenzó en la calle

El hecho ocurrió cuando una de las formaciones de la línea, que recorre el sur del área metropolitana de Buenos Aires y termina en Constitución, se detuvo en la estación de Lomas, ubicada sobre la avenida Meeks, y abrió sus puertas como de costumbre.

En ese momento, y por motivos que aún se desconocen, dos grupos de jóvenes se enfrentaron en el andén 4 de la estación en una batalla campal que incluyó piedrazos y botellazos entre ellos y contra el tren y que provocó pánico entre los pasajeros.

Varios de ellos registraron el momento con sus celulares y algunos de los videos se viralizaron a través de la red social Tik Tok. En esas imágenes se puede a ver a decenas de pasajeros tirados en el piso y bajo los asientos para resguardarse y evitar ser alcanzados por algún objeto. Todo, además, en medio de los gritos de terror y el llanto de varios niños que viajaban en el tren, asustados por los golpes secos de las piedras contra los laterales de la formación.

“Están disparando en el tren”, se escucha decir a un hombre que registra uno de los videos, a pesar de que no hubo tiros y sólo eran los golpes de objetos contundentes contra la formación.

“Párense. Párese todo el mundo”, dice luego el hombre que filmó la secuencia cuando notó que habían frenado los piedrazos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR