Video: paso a paso, así fue el robo en la casa de Sergio Lapegüe

El conductor de TN está de vacaciones en México. Los delincuentes desvalijaron su vivienda de Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo
Cómo fue el robo en la casa de Lomas de Zamora de Sergio Lapegüe (TN)

Un auto blanco con la culata en el portón de entrada a la casa, ingreso y egresos con total normalidad y una salida a pie y con calma, con mochilas y bolsos en las manos. En las últimas horas salió a la luz el video del robo que sufrió en su casa de Lomas de Zamora el periodista Sergio Lapegüe, y expuso la experiencia y el tiempo del que dispusieron los delincuentes para llevar a cabo el golpe.

El conductor de TN sufrió el viernes por la tarde el robo de numerosas pertenencias y objetos de valor que se llevaron los ladrones de su casa mientras él se encontraba de vacaciones en México.

Gracias a las cámaras de seguridad de una casa vecina a la del periodista, y que difundió TN, se pudo ver todo el modus operandi de los al menos 5 delincuentes que formaron parte del asalto.

El robo comenzó cerca de las 19.30 de viernes, cuando los delincuentes arribaron al domicilio de Lapegüe a bordo de un auto blanco y estacionaron el vehículo de culata sobre el portón del garaje. Allí se ve cómo tres de los ladrones bajaron de la parte trasera del coche: se cree que aprovecharon para romper la reja de entrada.

Una segunda escena permite observar nuevamente la llegada del auto y cómo tres de los delincuentes ingresan a la casa a pie, cargando mochilas y bolsos en sus manos. Todos ellos tenían guantes para evitar dejar las huellas dactilares en el domicilio. Luego, el vehículo abandonó el lugar.

La última parte del documento fílmico transcurrió a las 21.22, casi dos horas después de la llegada a la casa. El mismo auto blanco volvió a estacionarse sobre la vereda, ya de noche, y aguardó a que los delincuentes salieran a paso relajado con las mochilas y bolsos llenos de los objetos robados.

Los ladrones guardaron los bolsos en el baúl y el asiento trasero del coche y se retiraron del lugar con la tranquilidad suficiente como para pasar inadvertidos.

La casa de Lomas de Zamora había quedado vacía desde principios de año, cuando Lapegüe viajó con su esposa a pasar sus vacaciones en las playas de México.

El periodista y su esposa Silvia, más conocida en redes como “Bochi”, fueron alertados sobre lo sucedido al notar que no podían monitorear de forma remota las cámaras de seguridad de la casa.

Si bien en un principio lo atribuyeron a los sucesivos cortes de luz que ocurrieron este fin de semana en simultáneo con la ola de calor, luego de varias horas de no poder ingresar al sistema de monitoreo, el periodista de TN y El Trece y su pareja comenzaron a sospechar.

Finalmente, el conductor supo del robo a la distancia gracias a un vecino que advirtió que la reja negra de la entrada de su casa estaba abierta. Los ladrones habrían forzado esa entrada y luego ingresaron a la casa a través de una persiana que da a la calle. Una vez adentro, revolvieron a fondo todas las habitaciones.

El conductor junto a su mujer "Bochi" durante sus vacaciones en Playa del Carmen(@bochiok)
El conductor junto a su mujer "Bochi" durante sus vacaciones en Playa del Carmen(@bochiok)

Luego, escaparon con los objetos de mayor valor que encontraron y con la CPU de las cámaras de seguridad, por lo que no quedó ningún registro del escruche. Efectivos de la Comisaría 1ra de la zona se trasladaron hasta el lugar y dispusieron una custodia preventiva en el lugar, que será peritado luego por personal de la Policía Científica hasta que regresen Lapegüe y su mujer y puedan constatar todos los faltantes. La investigación del robo ahora está en manos de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora.

En la casa, al momento del robo, no estaba ninguno de los dos hijos del matrimonio por lo que se supone que los delincuentes tenían bien estudiados los movimientos del domicilio.

La hija mayor del conductor, Micaela, que es actriz, trabaja en una obra de teatro en Capital Federal, a donde se mudó recientemente, mientras que su hijo Elvis regresaba a la ciudad recién este domingo.

Hasta el momento en que supieron del robo, Lapegüe y “Bochi” compartieron en sus redes sociales las actividades que realizan en sus vacaciones con amigos dentro de un resort de Playa del Carmen.

El regreso de Sergio Lapegüe tras la internación por coronavirus: este fin de semana ladrones violentaron la reja y desvalijaron su casa
El regreso de Sergio Lapegüe tras la internación por coronavirus: este fin de semana ladrones violentaron la reja y desvalijaron su casa

A fines de diciembre, Lapegüe había compartido un video en su cuenta de Instagram en el que mostró cómo su hija mayor, Micaela, de 28 años, abandonaba su casa para irse a vivir sola a un departamento.

Además de las divertidas imágenes, en donde se lo ve ayudando a cargar cosas en el auto de su hija, el conductor escribió una emotiva carta en donde da cuenta de esta nueva etapa en la vida de ambos. “Y Mica se fue nomás a vivir sola…. Me podrán decir lo que quieran, ya era hora, ya está grande, déjala crecer, etc. Pero a mí me cuesta. Espero que me entiendan. Es difícil soltar”, escribió.

A principios del 2021, Sergio Lapegüe pasó 21 días internado en terapia intensiva con COVID-19, tras lo cual sufrió algunas secuelas y compartió a través de sus redes sociales detalles de la internación, el reencuentro con su familia y la recuperación tras el virus. En una entrevista reciente con Infobae, el periodista aseguró que planea abandonar alguno de sus trabajos, por los que está al aire entre las 6 de la mañana en el noticiero y hasta entrada la tarde en la radio.

SEGUIR LEYENDO: