Intento de femicidio en Río Negro: detuvieron a un hombre por apuñalar a su ex pareja

Ocurrió en la localidad de Cinco Saltos. Le dictaron la prisión preventiva

Compartir
Compartir articulo
Una mujer resultó herida de una puñalada mientras trabajaba en un comercio de la localidad rionegrina de Cinco Saltos y por el ataque detuvieron a su ex pareja
Una mujer resultó herida de una puñalada mientras trabajaba en un comercio de la localidad rionegrina de Cinco Saltos y por el ataque detuvieron a su ex pareja

El último domingo por la tarde una mujer resultó herida de una puñalada mientras trabajaba en un comercio de la localidad rionegrina de Cinco Saltos: por el ataque detuvieron a su ex pareja, a quien imputaron de tentativa de femicidio y le dictaron la prisión preventiva.

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 19.50, en el centro comercial de dicha ciudad del Alto Valle de la provincia de Río Negro, donde trabajaba la víctima.

Ante lo sucedido, el Ministerio Público Fiscal rionegrino informó que en esas circunstancias se presentó en el lugar un hombre que había sido pareja de la mujer y que, sin mediar palabra y por la espalda, aparentemente la atacó con un cuchillo.

A raíz de la agresión, la víctima sufrió una herida punzo cortante de 10 centímetros y salvó su vida ya que un allegado suyo se trabó en lucha con el atacante y le arrebató el arma blanca.

Poco después de lo ocurrido en el local, la Policía detuvo al sospechoso, quien ayer fue sometido a una audiencia imputativa en la que el MPF lo acusó de “femicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo”.

“Entre las principales evidencias reunidas hasta el momento se encuentran los testimonios de la víctima, de la persona que intervino en su defensa, de los policías que participaron en la detención, los trabajos realizados por el gabinete de criminalística y la declaración de la médica de que atendió a la mujer en la guardia del hospital”, indicó el informe judicial según informó Télam.

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de “femicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo”
El Ministerio Público Fiscal lo acusó de “femicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo”

A su vez, el fiscal Matías Stiep solicitó la prisión preventiva del acusado por considerar que existe el riesgo procesal de “entorpecimiento a la investigación, toda vez que el hombre podría intentar influenciarla (a la víctima) para que declare falsamente o parcialmente sobre lo ocurrido en un futuro debate oral”.

Argumentó que tal como fuera informado por la Oficina de Atención a la Víctima, la mujer se encuentra en una situación de vulnerabilidad, remarcando que existían indicadores de riesgos altos y que era necesario proteger la integridad y la vida de la víctima.

Por su parte, la defensa se opuso a la prisión preventiva argumentando que existía un principio de inocencia sobre su tutelado por el cual tenía el derecho a atravesar el proceso en libertad, descartando la existencia de los riesgos procesales que avalen el pedido de prisión preventiva.

Solicitó en consecuencia otras medidas menos restrictivas para su representado, entre las que mencionó la colocación de un dispositivo dual y la prohibición de todo tipo de contacto para asegurar que el acusado no intervendría en el relato de su ex pareja.

Finalmente, la jueza Sonia Martin hizo lugar al pedido del MPF al considerar que “existió una intención del imputado de dar muerte a la mujer” agregando que tal como indican los tratados internacionales a los que nuestros país ha adherido la víctima tiene el derecho a poder tener una vida libre de violencia.

SEGUIR LEYENDO: