Violencia de género en Entre Ríos: baleó y apuñaló a su novia policía y a la sobrina de la mujer

Ocurrió en la localidad de San Benito. El acusado se entregó a las autoridades. Las víctimas están internadas en terapia intensiva

Carla Ledesma, una de las víctimas, y Brian López, el acusado
Carla Ledesma, una de las víctimas, y Brian López, el acusado

Faltaban minutos para la 1 de este jueves cuando vecinos de la localidad de San Benito, en la provincia de Entre Ríos, se comunicaron con el 911 para alertar que habían escuchado disparos y gritos que provenían desde una casa ubicada en la esquina de Basavilbaso y Ramírez. Oficiales de la comisaría local llegaron poco después y en la vivienda se encontraron con una escena sangrienta: dos mujeres habían sido baleadas, una de ellas también apuñalada.

A la policía Carla Ledesma, de 36 años, que se desempeña en la Comisaría Séptima de Paraná, la encontraron inconsciente en el living. Tenía dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el hombro izquierdo. También, al menos, diez cortes en distintas partes del cuerpo. La otra víctima, Eliana, sobrina de la oficial, de 25 años, estaba en una habitación, con dos disparos en el abdomen. Ambas fueron trasladadas de urgencia al hospital San Martín, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

El caso es investigado por fiscal de la Unidad Violencia de Género, Leandro Dato, y tiene un detenido: Brian López, de 26 años, pareja de Ledesma que convivía con ella en la casa donde ocurrió el ataque y estuvo prófugo varias horas, hasta que este jueves al mediodía se presentó en los Tribunales de Paraná. Tenía consigo un pistola calibre 9 milímetros, que sería el arma reglamentaria de Ledesma y con la cual habría atacado a las mujeres.

Según las primeras averiguaciones, todo comenzó con una discusión entre la pareja y, en un momento dado, el hombre tomó la pistola y comenzó a efectuar varios disparos. Luego, le dio más de 10 puñaladas a Ledesma, mientras que la sobrina de la mujer, que también había sido herida, logró huir hacia una de las habitaciones para alertar a una de sus amigas. Posteriormente, la joven acusó a López.

Al escuchar los disparos, la madre de Eliana, que vive en una casa lindante, intentó acercarse pero López también le disparó, sin herirla. El agresor huyó hacia lo de un amigo, quien le prestó ropa. Desde entonces, no se supo más nada de él hasta que se entregó a la Justicia. Este mediodía llegó a los Tribunales en un remís y dijo al pasar que no recordaba nada de lo sucedido, de acuerdo a medios locales.

La casa donde ocurrió el brutal ataque en San Benito
La casa donde ocurrió el brutal ataque en San Benito

El fiscal Dato ordenó el registro de la cámara de seguridad de un ingreso de la vivienda, y de las dispuestas en toda la ciudad por la Municipalidad de San Benito. En el lugar del intento de femicidio se secuestraron varios plomos y vainas servidas calibre 9 milímetros, el DVR de la cámara de seguridad y celulares. En lo del amigo de López se hallaron las prendas de vestir que se había cambiado el detenido.

Mientras la causa avanza, las víctima continúan internadas. Su estado es delicado. El jefe de Guardia del hospital San Martín, Fernando Giménez, detalló que Ledesma ingresó con lesiones en la cabeza, hombro y diferentes partes del cuerpo, con fractura expuesta en uno de sus brazos, y que “necesitó una reanimación al ingresar”.

“No retornó a la guardia, y permanece internada intubada”, aseguró en diálogo con El Once.

Respecto a la sobrina de la mujer, el médico señaló que fue operada, con trabajos de reparación de las lesiones, ya que presentaba dos orificios de ingreso de bala en la zona del abdomen, afectando a varios órganos. “Permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con un estado estable pero delicado”, dijo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR