Teñido de rubio y en General Rodríguez: así detuvieron al motochorro que baleó a un joven en Moreno

Se trata de Brian Emanuel Santillan, de 25 años y apodado Chocho. Creen que es quien le disparó a Cristian Quiñones, que sigue internado en grave estado

Compartir
Compartir articulo
Teñido de rubio platinado y en General Rodríguez: así detuvieron al motochorro que baleó a un joven en Moreno
Teñido de rubio platinado y en General Rodríguez: así detuvieron al motochorro que baleó a un joven en Moreno

Se llama Brian Emanuel Santillán, tiene 27 años, le dicen “Chocho” y era uno de los hombre más buscados por la Justicia de Moreno de las últimas horas. Para los investigadores, es el motochorro que baleó a Cristian Ramón Quiñones (28) cuando llegaba a la casa de su hermana en Villa Trujui y se resistió a que le robaran el sábado por la noche. Lo detuvieron, informaron fuentes del caso a Infobae.

Los últimos minutos en libertad Santillán los pasó huyendo a la carrera por un campo de General Rodríguez, con el pelo teñido de rubio platinado y con agentes de la Policía Bonaerense tras sus pasos. Hasta que lo atraparon, detallaron las fuentes consultadas.

Segundos antes de ponerle las esposas, los policías lo habían divisado comprando en un kiosco de esa zona de General Rodríguez y, cuando se dio cuenta de que lo habían reconocido, intentó huir pero no llegó muy lejos.

No es la primera vez que Santillán va preso: nacido el 26 de enero de 1994, Santillán tiene antecedentes de 2013, 2014 y 2017 en la Justicia de Mercedes. Las tres causas fueron por robo agravado, una en grado de tentativa.

Justamente, este lunes la Justicia requirió los arrestos de los dos sospechosos de atacar a tiros a Quiñones luego de que se resistió a que le roben el celular. La investigación está a cargo de la UFI N°8 de Moreno con el fiscal Gabriel López y fue el juez de garantías Gabriel Castro libró la orden de detención para los dos delincuentes.

Motochorros balearon a un hombre que se resistió a un robo en Moreno

El ataque a Quiñones fue captado por las cámaras de seguridad de la cuadra de Santa Rosa al 2.400, en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense y allí se ve cómo frena la moto con los dos motochorros y cómo uno de ellos encara al joven que iba con su pareja, Vanesa. La secuencia dura siete segundos y el delincuente le dispara cuatro veces a Cristian que llegaba a la casa de su hermana y se resistió al robo del celular.

El colectivo nos bajó en la puerta de la casa de su hermana. Estábamos esperando a que nos abran y el chico apareció de la nada. Le dijo ‘Dame el teléfono’. Yo pensé que era un amigo de él que lo estaba jodiendo, no sé”, afirmó Vanesa, en declaraciones a Canal 13.

“Ahí Cristian se quedó shockeado. Me soltó la mano y lo empezó a correr. Este delincuentes se cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Vi que tenía algo en la mano. No sé si ya tenía el arma. Y le tiró a matar, como si nada”, agregó.

Brian Emanuel Santillán, acusado de balear a un joven en Moreno
Brian Emanuel Santillán, acusado de balear a un joven en Moreno

Quiñones fue trasladado en un auto particular de inmediato al Hospital Mariano De La Vega, de Moreno. Allí, fue operado ya que recibió tres disparos, dos en la zona del tórax y uno en una pierna. Su estado de salud es gravísimo: sufrió una perforación en el pulmón derecho y otra herida en el hígado.

Cristian está muy grave todavía. Las balas lo lesionaron internamente, alrededor del corazón, venas, arterias, el hígado. Hay una bala alojada en el hígado y no la pueden sacar. Él está intubado. Es impresionante verlo porque no es mi hermano, lleno de cables, con máquinas que lo están manteniendo con vida. Perdió muchísima sangre, le están haciendo muchas transfusiones, también le hacen transfusiones de plasma para que pueda recuperarse. Mi hermano necesita un milagro para poder sobrevivir”, afirmó una de sus hermanas del joven baleado.

Vanesa, la novia del joven baleado por motochorros en Moreno

Este lunes por la mañana, un equipo del GTO de la Policía Bonaerense, comandada por el fiscal López, realizó diversos allanamientos para poder dar con el paradero de los dos delincuentes prófugos, a “Chocho” lo tenían identificado desde el domingo.

Uno de esos procedimientos se hizo en un domicilio donde Santillán había pasado la noche durante los últimos tiempos. Pero no lo encontraron, aunque sí lograron obtener elementos que condujo a los investigadores a General Rodríguez. Cayó unas horas después, corriendo por un campo, tratando de escapar. Ahora enfrenta una causa por tentativa de robo y lesiones.

SEGUIR LEYENDO