Video: cuatro tiros en siete segundos en un feroz ataque motochorro en Moreno

Interceptaron a una pareja cuando llegaba a la casa de una familiar. De 28 años, Cristian Quiñones recibió al menos dos balazos y está internado muy grave

Compartir
Compartir articulo
Motochorros balearon a un hombre que se resistió a un robo en Moreno

Siete segundos. Eso fue lo que tardó un motochorro en interceptar a un vecino de Villa Trujui, en Moreno, en amenazarlo para robarle, en retroceder ante la resistencia y la patada de su víctima; y en dispararle como respuesta a que no podía concretar el robo: una, dos, tres y cuatro veces lo baleó hasta que lo dejó tendido en la vereda, sangrando.

“No, no, no, no”, fueron los gritos de Vanesa mientras presenciaba cómo el delincuente baleaba a Cristian Ramón Quiñonez (28), su pareja, en esos siete segundos de terror.

Toda la escena fue captada por una cámara de seguridad de Santa Rosa al 2.400, en el Oeste del Conurbano bonaerense y, según las últimas informaciones, Cristian permanece internado en gravísimo estado en la terapia intensiva del hospital local.

Según informaron fuentes de la investigación, dos de los cuatro balazos le afectaron el pulmón derecho y el hígado, y debió ser operado de urgencia. Paralelamente, la Policía busca a los dos sospechosos del violento ataque y uno de ellos ya fue identificado: le dicen Chocho y tiene 25 años, dijeron las fuentes consultadas.

El feroz ataque motochorro ocurrió el sábado a las 20, cuando Cristian y Vanesa llegaban a la casa de la hermana del joven baleado en Villa Trujui. Uno de los delincuentes se bajó de la moto y lo interceptó.

Cristian enseguida cubrió a su pareja y se resistió al robo. Incluso, arremetió contra el motochorro y le tiró una patada. Ahí comenzaron los disparos y la desesperación de Vanesa. Los ladrones huyeron.

Cristian en el piso y el delincuente que huye
Cristian en el piso y el delincuente que huye

Cristian, herido, quedó tendido en la vereda, mientras vecinos y familiares no podían creer lo ocurrido. Todo era confusión y el pedido de que llamen a una ambulancia, una constante. Las escenas y el audio que captó la cámara de seguridad de esa cuadra son estremecedores.

Sin embargo, rápidamente decidieron cargar a Cristian en un auto y llevarlo al hospital, donde este domingo seguía internado muy grave.

La investigación del caso quedó en manos de la UFI N°8 de Moreno, a cargo del fiscal Gastón López, en una causa por tentativa de robo y lesiones.

Ese mismo sábado pero a la madrugada y en Almirante Brown, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina mató a balazos a un presunto ladrón de 16 años que intentó robarle la camioneta a la salida de una fiesta.

El prefecto quedó aprehendido y fue imputado por exceso en la legitima defensa. El caso quedó en manos del fiscal Javier Gustavo Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora.

El violento episodio se produjo en la intersección de El Tordo y Avellaneda, en Almirante Brown
El violento episodio se produjo en la intersección de El Tordo y Avellaneda, en Almirante Brown

El violento episodio se produjo en la intersección de El Tordo y Avellaneda, cuando un grupo de unos 40 jóvenes salieron tras una fiesta en una casa la esa zona. En ese momento, el ayudante segundo de la Prefectura Nacional, identificado como Hugo Ever Villanueva, que se encontraba de franco de servicio, llegó al lugar a bordo de una camioneta Renault Kangoo: trabajaba para una aplicación de viajes y le habían solicitado un servicio.

Según la versión de Villanueva, un grupo de jóvenes armados intentó robarle la camioneta y fue en ese momento que comenzó a disparar y mató a Lucas Ismael Galván, de 16 años.

SEGUIR LEYENDO