Robaron camisetas firmadas por Diego Maradona del local de las Madres de Plaza de Mayo

Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres participando del hecho delictivo en la sede central de la asociación

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres participando del hecho delictivo en la sede central de la asociación

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que sufrió el robo, en su sede central, de dos camisetas de fútbol donadas y autografiadas por Diego Armando Maradona, y solicitó ayuda para encontrarlas.

A través de su cuenta de Twitter oficial -@PrensaMadres-, este martes la asociación comunicó: “La casa de las Madres está abierta para todos, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda si lo conocés o las ves, por favor comunicate o acercate a nuestra Sede, Hipólito Yrigoyen 1584″.

La publicación fue acompañada con fotos de los ladrones involucrados en el robo de las camisetas donadas por histórico capitán de la Selección Argentina. Son dos hombres con las caras cubiertas con tapabocas: uno de ellos vestido con una camisa celeste y blanca a rayas y pantalón gris, y llevaba una mochila; y el otro con remera bordó y pantalón de jean.

Madres de Plaza de Mayo denunció el robo de dos camisetas donadas y firmadas por Maradona
Madres de Plaza de Mayo denunció el robo de dos camisetas donadas y firmadas por Maradona

Madres de Plaza de Mayo compartió también un video de 3.42 minutos donde se ve el accionar de los delincuentes mientras de fondo se escucha la voz de Hebe de Bonafini relatando lo sucedido: “Si usted los conoce por favor síganos, nos robaron las camisetas de Maradona, estos dos que usted ve seguros los conocen o son de su barrio, tienen dos camisetas, descaradamente nos robaron”.

La asociación explicó que los ladrones estuvieron alrededor de una hora en el lugar y que “está todo filmado”. En las imágenes se ve como entran separados a la sede de Madres, luego inspeccionan el lugar, y finalmente uno de ellos toma dos camisetas y las guarda en su mochila para luego escapar de la sede. “El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y quitarles las camisetas que son de las Madres”, concluye el video difundido este martes por la noche.

Las cámaras de seguridad identificaron al ladrón de las camisetas de Diego Maradona
Las cámaras de seguridad identificaron al ladrón de las camisetas de Diego Maradona

Las prendas en cuestión son: una celeste con la silueta de la cara del Diez y una de entrenamiento del club Gimnasia y Esgrima de La Plata -el último equipo que dirigió Diego- de color azul. Ambas con la firma y la dedicatoria del ídolo argentino.

Maradona y las Madres de Plaza de Mayo mantenían una estrecha relación. El pasado 25 de noviembre, al cumplirse un año del fallecimiento del ex futbolista, la asociación lo homenajeó con un mensaje en redes sociales: “Diego siempre estás presente en nuestros corazones”. En dicha publicación agregaron que colgaron una foto de Maradona junto a Hebe de Bonafini en la Casa de las Madres “para tenerte aún más cerca”.

infobae

Más allá del lógico valor sentimental e histórico, las camisetas tienen un incalculable valor económico.

¿Cuánto podría llegar a pagarse por alguna de esas piezas? Es imposible arriesgar un número ya que siempre depende de cuánto esté dispuesto el comprador a ofrecer en caso de que se subastaran o vendieran.

En 2018, por ejemplo, una camiseta que Diego usó en el Nápoli con la particularidad de que tenía el número “9″ en lugar del “10″, se vendió por doce mil euros mientras que por 6.500 un comprador se llevó la camiseta tradicional que usó en la temporada 1986-1987.

En otra subasta que se hizo en Miami se vendió por 5.270 dólares la camiseta de la Selección que usó el Diez en 1979 y por 4.555 la que usó en 1973 cuando jugaba en Los Cebollitas.

Maradona junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
Maradona junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Cabe recordar que el domingo 19 de diciembre se realizará la subasta on line de autos, propiedades y objetos personales que pertenecieron a Maradona. La jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, que maneja los destinos de la sucesión, autorizó a que entren en remate dos inmuebles, tres vehículos de alta gama y elementos personales del astro que están conservados en dos containers en la localidad de Beccar.

Entre las camisetas hay muchas de ellas pertenecientes a otras glorias del deporte o a equipos o selecciones. Se destacan una de Sergio Agüero del Manchester City, con la leyenda “para mi Diego Gay con todo mi cariño, Agüero Kun”; una del búlgaro Hristo Stoichkov también dedicada; una del Atlético Mineiro dedicada por Jesús Dátolo (al que llevó a la Selección en su gestión como DT); una de los Leones, la selección argentina de hockey sobre césped, firmada por todo el plantel; otra de Millonarios de Colombia, y hasta una de entrenamiento de Brasil, obsequio de Roberto Rivelino, que en su dedicatoria lo trata de “maestro”. Hay dos especiales de Boca, una con la rúbrica de Martín Palermo y otra con la de Rolando Schiavi. También una remera bordó marca Nike Advantage con la firma de Roger Federer.

También integran la colección, una del Tottenham gentileza de Harry Kane; otra de la selección de Brasil, regalo de Ronaldo Nazario, y otra de la Verdeamarela que le envió el ex presidente Lula Da Silva.

SEGUIR LEYENDO: