El día que Maradona arremetió contra La Volpe por apoyar a la Selección Mexicana

“El Diego” despotricó en contra del estratega argentino por apoyar al Tricolor en un importante encuentro durante el Mundial de Sudáfrica 2010

Compartir
Compartir articulo
Ambos se midieron en una guerra de declaraciones(Fotos: Reuters // Cuartoscuro)
Ambos se midieron en una guerra de declaraciones(Fotos: Reuters // Cuartoscuro)

Ha pasado poco más de un año desde la partida de Diego Armando Maradona, pero los ecos de sus actuaciones dentro y fuera del rectángulo verde aún resuenan por todos lados. Es bien sabido que el Pelusa tenía tantas amistades como rivales en el medio futbolístico.

El Diego siempre fue caracterizado por la forma en la que defendía a su nación con fervor en todos los ámbitos donde fuera necesario. Por ello, en más de una ocasión Maradona tuvo que lanzar algunos dardos en contra de aquellos que para él, ponían en duda su nacionalismo. Una de esas ocasiones fue en contra de Ricardo Antonio La Volpe.

En aquella ocasión, la Selección Argentina dirigida por el legendario 10 albiceleste, se iba a medir en fuerzas frente a su similar de México en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la instancia de los octavos de final. “Quiero que gane México. Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo”, fue lo que La Volpe respondió cunado varios medios lo cuestionaron sobre el encuentro mundialista.

El Diego era el técnico de Argentina en 2010 (Foto: OLIVER WEIKEN/EFE/EPA)
El Diego era el técnico de Argentina en 2010 (Foto: OLIVER WEIKEN/EFE/EPA)

“Tener un respeto por el país que te dio trabajo por mucho tiempo no dignifica que seas un `vende patrias´. Y me parece que pasó la raya. Puede ser tan agradecido con México porque lo hizo ganar fortuna, le ayudó a formar una carrera, pero defendió los colores de Argentina en el (Mundial) 78. Al margen de eso me parece desubicado totalmente”, fue la respuesta de Diego Armando a las palabras de su compatriota, durante la conferencia de prensa previo al duelo contra México.

No obstante, el Bigotón volvió a salir ante la prensa para dar una réplica a las palabras del Pelusa. “No tiene nada que ver la cuestión de que si uno es argentino o no. Yo llevo más de 30 años fuera de mi país. Si yo fuera un agradecido de México; cosa que él (Maradona) no sabe o no le da, porque no tiene neuronas para pensar, ni debe de saber que tengo seis nietos mexicanos; que mis hijas se casaron con mexicanos. Él en lo futbolístico, lo aplaudo, es un ejemplo, pero en lo ser humano creo que hay una gran diferencia entre él y yo”.

“Los sentimientos están encontrados. La verdad ni me llega (las declaraciones de Maradona), contesto nada más porque él no tiene ni idea de esto y como siempre fue su vida, habla por hablar y habría que hacer un estudio para ver si todavía le quedan neuronas”, señaló el ex seleccionador nacional de México.

El entrenador argentino, Ricardo La Volpe, discutió con Maradona (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
El entrenador argentino, Ricardo La Volpe, discutió con Maradona (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

“Cuando él habla de política, no tiene ni idea, no leyó nunca ni un libro. Cuando se rompió un muro allá en Europa, él habla de Cuba. Es decir, no tiene ni idea de nada. Entonces, como se lo han permitido, él sigue creyendo que es el ídolo, la figura. ¿Cómo me voy a poner a razonar con una persona que no tiene ni una neurona que no le funciona y ya sabemos todos por qué”, finalizó La Volpe.

Luego de la batalla de declaraciones por ambas partes, los combinados nacionales chocaron en un duelo que terminó por inclinarse a favor de la escuadra sudamericana con un marcador de 3-1. El cuadro comandado por Lionel Messi en la cancha eliminó a los dirigidos por Javier Aguirre y se enfilaron a los cuartos de final donde cayeron a manos de la escuadra bávara que les propinó un 4-1 y eso significó la salida de Diego Armando del banquillo argentino.

SEGUIR LEYENDO: