Motochorros atacaron a dos policías a balazos en Lomas de Zamora

Fueron dos hechos violentos, con 10 minutos de diferencia entre uno y otro, en Ingeniero Budge y Villa Centenario. Hay un sospechoso de 19 años herido que está internado en el hospital Evita de Lanús. Buscan al cómplice

Compartir
Compartir articulo
Melissa Duarte, policía del GAD de Lomas de Zamora que fue baleada por motochorros en Ingeniero Budge
Melissa Duarte, policía del GAD de Lomas de Zamora que fue baleada por motochorros en Ingeniero Budge

“Gracias a todas esas personas que se tomaron el tiempo para preguntarme cómo estoy y cómo está mi familia. Estamos muy bien, yo ya estoy en casa recuperándome”. El posteo de Facebook pertenece a Melissa Duarte (22), agente de policía del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, baleada en Ingeniero Budge cuando defendió a su papá de un robo.

Los motochorros que hirieron este sábado a las 6.20 a Melissa de un tiro en una de sus mamas, diez minutos después, en la localidad de Villa Centenario, también en Lomas de Zamora, intentaron asaltar a una mujer que llegaba a su casa en su auto marca Renault.

Lo que no sabían los delincuentes era que esa mujer también era agente, pero de la Policía de Ciudad. A diferencia de su colega del GAD, estaba vestida de civil. “Ni bien le apuntaron con un revólver, la policía dio la voz de alto y se defendió a los tiros”, según fuentes con acceso al expediente consultadas por Infobae.

“Los ladrones huyeron, uno de ellos herido con un balazo que le entró por el cuello y le salió por el mentón, y la policía resultó ilesa. Sin embargo, se fue a atender al hospital Evita de Lanús y, por sus características, y la herida, lo relacionamos y quedó detenido”, explicaron con respecto al sospechoso de 19 años que permanece internado en terapia intensiva y con custodia policial.

Por otra parte, los investigadores determinaron que los motochorros se movían en una moto Honda que había sido robada en la localidad de Villa Centenario el jueves pasado.

Ayolas al 1.500, en Ingeniero Budge, donde los motochorros dieron el primer golpe
Ayolas al 1.500, en Ingeniero Budge, donde los motochorros dieron el primer golpe

Así, mientras buscan al cómplice prófugo, el sospechoso herido e internado quedó acusado de “robo agravado por empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio con arma de fuego agravado para lograr la impunidad de otro delito en dos hechos, el segundo robo en grado de tentativa” por el fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre.

Todo comenzó en las primeras horas del sábado, cuando Melissa, vestida con su uniforme de policía Bonaerense, salió de su casa de Ingeniero Budge, ubicada en Ayolas al 1.500, muy cerca de Camino Negro, para ir a trabajar. Su papá era quien la iba a alcanzar. Primero salió el hombre y ahí fue que lo sorprendieron dos motochorros para robarle el celular.

Cuando Melissa apareció en escena, vestida con su uniforme, los delincuentes le dispararon. Ella se defendió y resultó herida de un balazo a la altura de la mama y fue internada en el Hospital Churruca. Los motochorros escaparon.

Melissa, la policía baleada, posteó en Facebook que se recupera
Melissa, la policía baleada, posteó en Facebook que se recupera

Pero no dejaron de lado los robos. Así, diez minutos después de tirotearse con la policía en Ingeniero Budge, volvieron al ataque. Esta vez en Villa Centenario, a unas cuadras de distancia apenas y también muy cerca de Camino Negro, interceptaron a una mujer que descendía de su vehículo frente a la puerta de su casa.

“Uno de los delincuentes se bajó de la moto y le apuntó con el revólver, ella se identificó y se produjo un intercambio de disparos en el que uno de los delincuentes resultó herido en el cuello. Y se escaparon”, dijeron las fuentes consultadas.

En la huida, los ladrones abandonaron la moto, que tenía pedido de captura por robo desde el 24 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO