Habló el dueño de uno de los restaurantes baleados en Rosario: “Esto ya es moneda corriente acá”

Osvaldo de Marco es el propietario del restaurante El Establo, que fue atacado a balazos el domingo por la noche, cuando dentro del local había más de 100 comensales. “No sabemos el motivo por el cual ocurrió”

Compartir
Compartir articulo
Testimonio del dueño del restaurante baleado en Rosario

Las imágenes de los locales gastronómicos de la ciudad de Rosario atacados a balazos mientras se encontraban con comensales dentro todavía causan estupor en la opinión pública. Sin embargo, el dueño de uno de esos restaurantes afirmó que ese tipo de ataque se convirtió en una moneda corriente en la principal ciudad de Santa Fe.

Osvaldo De Marco es el dueño del restaurante El Establo, que el domingo por la noche padeció una balacera por parte de un hombre a bordo de una moto justo en el momento en que dentro del local se encontraban más de cien clientes.

El propietario del local afirmó que lo sufrido el fin de semana fue una locura y que su negocio nunca había sido objeto de un ataque de esas características.

Fue el domingo, mas o menos 23.45. Acá había gente cenando todavía. Y bueno, están todas las filmaciones, cómo tira tiros contra el local”, dijo De Marco, en declaraciones al canal TN.

Ataque parrilla Rosario

“En mi negocio es la primera vez que pasa. Acá en Rosario las balaceras son moneda corriente. Estamos muy consternados con lo sucedido”, agregó.

El dueño del local indicó que no hubo indicio alguno que le permitiera sospechar los motivos del ataque a su establecimiento. “Nosotros no hemos recibido amenazas. No nos han llamado a ninguno de los teléfonos, ni celulares, ni fijos, ni a mi señora, ni al mío. Nada de nada. No sabemos el motivo por el cual pasó esto”, reveló.

Según comentó el empresario, uno de los empleados del restaurante sufrió la herida de una esquirla de bala en su omóplato y que, según escuchó de algunos testigos, una clienta sufrió cortes en una pierna producidos por los vidrios de una botella que fue alcanzada por las balas.

De tal manera, De Marco indicó que el atacante no fue detenido y que la situación en la ciudad se está volviendo cada vez más insostenible, ya que no se sabe qué tipo de rubro será atacado la próxima semana.

Así fue el ataque a tiros contra El Establo

“Actúan con total impunidad. Este hombre no fue detenido. Una cosa bárbara. Acá en el corredor gastronómico no estoy yo solo. Hay muchos negocios, tres o cuatro por cuadra y que suceda esto no es bueno para nadie. Primero fueron escuelas, el día de las elecciones. Después, contra agencias de autos, contra estaciones de servicio. Ahora se la agarraron con los restaurantes y los bares. Hay un colega que está en una avenida cercana que sufrió también la balacera, pero bueno, es el Rosario de cada día”, reflexionó.

El ataque del domingo se dio de manera específica en dos locales comerciales: El Establo, ubicado en avenida Pellegrini al 1.700, y otro negocio de comidas rápidas, llamado Jorgito’s Junior, en la calle 27 de Febrero al 800.

En ambos, el modus operandi fue el mismo: una persona a bordo de una moto, se frenó delante del local y sin interactuar con nadie empezó a disparar contra el mismo.

En el local de comidas rápidas, dos personas fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), con lesiones leves.

Ambas balaceras ocurrieron casi en simultáneo. Según fuentes oficiales, el primer llamado al SIES ocurrió a las 23:50 de ayer para alertar sobre la presencia de heridos de armas de fuego frente al local de comidas rápidas. Minutos después se produjo otra comunicación telefónica con un pedido de ayuda por lo sucedido en la parrilla.

Lo que más preocupa a los rosarinos y a las autoridades locales es que los ataques ocurrieron durante el fin de semana largo, donde la concurrencia turística se hizo sentir con fuerza en la ciudad y los hoteles reportaron una ocupación del 80 por ciento.

El caso más grave fue el que sucedió en “El Establo, que se encuentra en uno de los sectores gastronómicos más tradicionales de la ciudad, que anoche tenía una actividad intensa con restaurantes colmados de gente.

Allí, la Policía provincial constató tres impactos de bala en su fachada, otro en la puerta de acceso y dos más en un vidrio lateral.

SEGUIR LEYENDO: