Con reclamos de justicia y muestras de apoyo a la familia, velan los restos de Lucas González

El cuerpo del joven permanece en una cochería de Florencio Varela, donde los familiares y amigos le dan el último adiós. En el comienzo de la ceremonia, la mamá de la víctima se descompensó

Compartir
Compartir articulo
Cientos de personas se acercaron hasta la casa velatoria donde están despidiendo al juvenil de Barracas Central
Cientos de personas se acercaron hasta la casa velatoria donde están despidiendo al juvenil de Barracas Central

Familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el adolescente de 17 años baleado en la cabeza por policías de la Ciudad de Buenos Aires, velan sus restos en medio de un clima de profundo dolor, expresiones de apoyo y un fuerte reclamo de justicia, manifestado en carteles, pancartas y hasta remeras. El velatorio comenzó hacia las 18:30 de este sábado en la cochería Colonial de Florencio Varela, horas después de que se conocieran los resultados preliminares de la autopsia.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la familia de Lucas llegó hasta la casa velatoria, ubicada sobre Ruta 36 al 1200, en una caravana de autos acompañada por bocinazos y recibida por los aplausos por más de 100 personas que esperaban afuera. Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá del joven jugador de Barracas Central asesinado, se descompensó dentro de la sala y tuvo que ser asistida por el personal médico, que llegó en una ambulancia pocos minutos después.

El momento en que llegó Cintia López, la mamá de Lucas, a la casa velatoria de Florencio Varela (TELAM)
El momento en que llegó Cintia López, la mamá de Lucas, a la casa velatoria de Florencio Varela (TELAM)

Hasta la cochería también llegaron los tres menores sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el auto Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías porteño el miércoles pasado. De acuerdo con la información consignada por la agencia Télam, hasta las 20 se planificó una ceremonia reservada a los familiares más cercanos de la víctima, para luego abrir la sala y permitir el acceso a los amigos.

Mientras tanto, afuera de la casa velatoria se observaron grupos de adolescentes que entre lágrimas se consolaron entre sí y luego se organizaron para ingresar. Según se informó, el velatorio fue interrumpido cerca de las 23 del sábado y seguirá este domingo de 8 a 10. Después inhumarán los restos de Lucas en el Cementerio Parque Iraola de Hudson.

Amigos y familiares reclamaron justicia por la muerte del joven de 197 años
Amigos y familiares reclamaron justicia por la muerte del joven de 197 años

Aún cuando no se sabía del comienzo del velatorio, debido al trámite de la autopsia, en las calles de la zona comenzaron a juntarse amigos del adolescente baleado y lucieron remeras con la frase “Justicia por Lucas”. Del mismo modo, los alrededores de la sala velatoria empezaron a ser adornados con distintas banderas y pasacalles, uno de los más visible colgado en la reja de la cochería, con el escudo del club Defensa y Justicia, y el mismo pedido de justicia.

Carteles y banderas reclamaban justicia en la entrada de la cochería
Carteles y banderas reclamaban justicia en la entrada de la cochería

“Fabián López, José Nievas, Gabriel Isasis, asesinos”, decía una bandera blanca escrita con grafiti negro colocada al lado, con lo que hicieron referencia a los policías detenidos esta tarde por el crimen del futbolista. En ese sentido, minutos antes Emanuel, tío del adolescente, se refirió a las detenciones ante la prensa y dijo: “Dentro de lo mal que estamos, es algo que nos alivió un poquito más, pero eso es secundario hoy en día, hasta que mañana nosotros despidamos los restos de Lucas”.

El velatorio comenzó poco después de las 18:30 (TELAM)
El velatorio comenzó poco después de las 18:30 (TELAM)

”Ahora nos vamos a abocar a despedir a Lucas como se merece. En realidad, no se merecía esto, se merecía que este reportaje no sea a nosotros, sino él cuando haga un gol en primera, pero estos hijos de puta nos arrancaron a Lucas de la vida”, señaló Emanuel.

Algunas personas dejaron fotos y recuerdos del adolescente
Algunas personas dejaron fotos y recuerdos del adolescente

Mientras transcurría la espera de la llegada del cuerpo de Lucas, otra bandera de grandes dimensiones fue colgada en los alrededores, que pertenece al club San Pedro de Florencio Varela, uno de los lugares donde jugó el adolescente. Se trata de la bandera de la categoría 2004, donde figuraban los nombres de todos los integrantes del equipo, entre ellos, el de Lucas.

El dolor de la familia en medio del velatorio
El dolor de la familia en medio del velatorio

“No al gatillo fácil”, “que paguen los responsables”, “justicia por Lucas González”, se leía en otros de los carteles y banderas. Por su parte, los automovilistas y colectiveros que circulaban por la ruta 36 comenzaron a tocar sus bocinas, en muestra de aliento para la familia del chico.

El tío de Lucas luego mencionó a los tres adolescentes que viajaban junto a su sobrino en el auto en el momento en que fue baleado, y dijo que son “tres chicos a los que les mataron a un compañero en la cara”, por lo que “hay que seguirlos, hay que acompañarlos”. ”No nos dejen solos en este acompañamiento el lunes, necesitamos que el lunes vengan todos”, concluyó Emanuel, en referencia a la marcha prevista para ese día hacia el Palacio de Tribunales porteño.

*Fotos: Gustavo Gavotti y Télam

SEGUIR LEYENDO: