Prohíben la salida del país a los tres policías porteños que asesinaron a Lucas González

El juez de Menores que estaba a cargo de la investigación se declaró incompetente. Los tres amigos que acompañaban al joven asesinado fueron sobreseídos.

Lucas González, la víctima.
Lucas González, la víctima.

El juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el asesinato de Lucas González prohibió la salida del país a los tres agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires implicados en la causa y, simultáneamente, se declaró incompetente. Así, el expediente pasará al fuero penal de mayores.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores N° 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto junto a la víctima al determinar que no cometieron ningún delito.

Según informó Télam, Cilleruelo no solo dictó el sobreseimiento de los tres acompañantes de González que por unas horas estuvieron detenidos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) del barrio de Congreso, sino que puso el foco de la investigación en el procedimiento policial.

Si bien no ordenó sus detenciones, en la misma resolución, el juez dispuso la prohibición de la salida del país para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres policías de la brigada de la Comisaría vecinal 4D implicados en el caso. Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea notificado su abogado defensor, Alfredo Oliván, que aún no recibió la cédula.

El expediente debería recaer en el juez y el fiscal del fuero penal de mayores que estaban de turno el día del hecho en la zona de Barracas.

Los tres policías imputados.
Los tres policías imputados.

Se trata del Juzgado Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Martín Carlos Del Viso, y la fiscalía, la número 32, a cargo de Leonel Gómez Barbella, quienes sí podrían ordenar en las próximas horas las detenciones de los tres policías porteños.

Desde anoche que se aguardaba que el juez Cilleruelo adopte alguna determinación en el expediente. La Policía Federal Argentina, fuerza que interviene desde el inicio en las actuaciones de este expediente, esperaba alguna determinación del juzgado actuante en relación a los policías y en el caso ya intervienen los detectives de la División Homicidios de la fuerza federal. Sin embargo, la PFA no tiene orden de arresto todavía. La Policía Federal, por otra parte, tiene en su poder las armas y vainas servidas encontradas en la escena que podrán ser peritadas, un análisis clave para la causa que determinará quiénes fueron efectivamente los asesinos de Lucas.

De la investigación surgió que está probado que dos de los tres imputados, efectuaron disparos, al menos cinco, según las vainas recuperadas en el lugar de los hechos, aunque no se descarta que hubieran sido más. La camioneta Volkswagen Suran en la que viajaban Lucas y sus amigos tenía cuatro impactos de bala.

Si sólo dos dispararon, los peritajes –que demorarán entre cinco y siete días- deben demostrar de qué arma provinieron los proyectiles mortales, pues de esa manera se definirán las imputaciones: quien cometió homicidio agravado, quién cometió tentativa de homicidio y quién es autor de encubrimiento.

Una indagatoria sin precisar el rol de cada uno podría dar lugar a nulidades posteriores por violación a la garantía de defensa en juicio, según información de NA.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

El impuesto inflacionario es el principal ingreso del Tesoro Nacional

Las fuentes genuinas de recursos no resultan suficientes para cubrir el creciente gasto de la Administración Central. El rol del Banco Central

Nirmal Purja pasó en silencio por Argentina: la leyenda viviente del alpinismo que es éxito de Netflix y fanático de los asados

El nepalí regresó a Mendoza en estos días para una expedición en el Aconcagua. En 2019, en una proeza que quedó retratada en un documental, había estremecido al mundo del montañismo al hacer cumbre en tiempo récord en los 14 picos por encima de los 8 mil metros. Y tiene más objetivos para el futuro

El encuentro de Perón y Eva: la novia que él “fletó” cuando la conoció y la ayuda de Roberto Galán para el flechazo

En enero de 1944 Perón y Evita se conocieron en el Luna Park. Fue en el festival de ayuda a las víctimas del terremoto de San Juan. Ella se la ingenió para sentarse al lado del militar que dos años después sería Presidente. Quién fue la joven mendocina que al regresar de su provincia ya no pudo ingresar al departamento de la calle Posadas

Tarjetas con premio: cuáles son las 4 fintech que reintegran en el acto hasta el 21% del importe comprado

Tanto en criptomonedas como en pesos, las tarjetas prepagas salen a captar usuarios ofreciendo “cashback”, la devolución de una parte del importe pagado de manera inmediata

Pandora Papers: nuevas pistas sobre la fortuna de Yabrán en sociedades offshore que manejaron sus herederos

La viuda y uno de sus hijos, que mantienen un extremo bajo perfil en Uruguay, abrieron firmas en Bahamas y Belice ligadas a los fondos del empresario
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR