Una policía mató de un tiro a un motochorro que intentó robarle a una pareja en La Matanza

El delincuente aún no fue identificado y buscan a su cómplice

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. En el lugar actuaron efectivos de la Gendarmería Nacional (Fuente)
Imagen de archivo. En el lugar actuaron efectivos de la Gendarmería Nacional (Fuente)

Una agente de la Policía Bonaerense mató a un “motochorro” que había intentado robarles a dos personas que esperaban en la parada de un colectivo en la localidad de González Catán.

El episodio ocurrió en la noche del lunes en en la calle Atalco, justo antes del cruce con la colectora de la Ruta Nacional Nº 3. La oficial, que se encontraba con el uniforme policial, esperaba el transporte público cerca de otras dos personas.

En un instante, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron a esas personas con el objetivo de robarles sus pertenencias. Fue entonces cuando la efectivo dio la voz de alto y desenfundó su arma.

De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones no obedecieron la orden y uno de ellos, que iba como acompañante, hizo un movimiento similar al de tomar un arma de fuego de entre sus ropas.

Al sospechar de un posible ataque, la oficial efectuó disparos contra los dos delincuentes. Uno de los proyectiles impactó a la altura del hombro izquierdo de uno de los ladrones. El sujeto cayó malherido al suelo, mientras que su cómplice logró escapar a pie.

Dos ambulancias llegaron al lugar de inmediato para atender al delincuente herido. Al cabo de unos minutos lo trasladaron a la Unidad de Pronta Atención de la zona, pero el motochorro ingresó al centro de salud ya sin vida.

La parada de colectivo donde ocurrieron los hechos
La parada de colectivo donde ocurrieron los hechos

En el lugar de los hechos intervino personal de la Gendarmería Nacional, ya que el incidente tuvo como protagonista a una integrante de la Policía Bonaerense.

Hasta la mañana de hoy, los investigadores del caso intentaban establecer la identidad del delincuente muerto, así como también se revisaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con la identidad del prófugo.

Intervino en la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios de La Matanza, el fiscal Marcos Borghi, quien continúa con las declaraciones de con testigos y la recolección del material de las cámaras de seguridad de la zona.

En principio, la oficial fue separada de sus responsabilidades en la fuerza, al menos hasta que el fiscal avance en la causa y se apruebe el retorno a las actividades desde Asuntos Internos.

En las últimas horas, el oeste del conurbano de la Provincia de Buenos Aires también fue noticia por un robo insólito: un hombre intentó llevarse un inodoro del baño público situado dentro de una estación de servicio en Hurlingham pero fue descubierto por los empleados del lugar.

De acuerdo con lo que precisó el medio local Viví el Oeste, todo ocurrió el sábado pasado en el establecimiento ubicado sobre la avenida General Julio Argentino Roca al 2200, en la intersección con la avenida Gobernador Vergara, hasta donde se acercó el sujeto para intentar cometer este robo.

A plena luz del día y a pesar de ser una zona muy transitada, debido a que está a pocas cuadras de la estación Ejército de los Andes del ferrocarril Urquiza, en un momento el ladrón ingresó junto a un cómplice al baño que se encuentra a disposición de los clientes a un costado de los surtidores y, luego de unos minutos, salió caminando y cargando un inodoro.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, que muestran cómo el sospechoso, de remera negro, shorts claros y gorra, atraviesa todo el playón con el artefacto en las manos, mientras que su compañero lo sigue de atrás y simula estar usando el celular, como si no sucediera nada fuera de lo común.

Sin embargo, según el mencionado portal, los playeros que estaban trabajando en el lugar notaron que el sujeto estaba cargando un objeto extraño y de tamaño grande, por lo que le gritaron que se detuviera. Tras perseguirlo durante varios metros, lograron detenerlo y recuperar el artefacto.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO: