Video: le robaron dos veces en el mismo día a una mujer embarazada en La Matanza

La violencia de uno de los asaltos quedó registrada por una cámara de seguridad. La víctima cursa la semana 37 de su embarazo. Ambos episodios ocurrieron el martes

Compartir
Compartir articulo
Así fue el segundo asalto a una mujer embarazada en La Matanza

Fueron ocho horas de terror las que vivió el martes pasado Marian, una mujer embarazada de 37 años y próxima a dar a luz, quien fue víctima de dos violentos robos en un mismo día en el partido bonaerense de La Matanza. En uno de los episodios, que quedó registrado por una cámara de seguridad, tuvo que enfrentarse a los delincuentes para poder rescatar a sus hijos de de 4 y 8 años que habían quedado atrapados en medio del asalto.

El giro dramático en el día de Marian se dio hacia las 14 en la localidad de González Catán. Allí, la mujer fue interceptada por un un grupo de delincuentes mientras circulaba con su camioneta luego de dejar a los chicos en el colegio. Según relató la víctima, le rompieron el vidrio y la obligaron a bajar del vehículo. La mujer no opuso mayor resistencia y 40 minutos después, la Policía le comunicó que la camioneta ya había sido encontrada. Lo único que perdió fueron los bolsos de su futuro bebé que llevaba en el interior del vehículo.

Sin embargo, el martes de terror todavía estaba lejos de terminar. Apenas ocho horas después de haber sido despojada de su camioneta, la mujer fue otra vez víctima de la insoportable ola de inseguridad que golpea al conurbano bonaerense. Aunque esta vez fue todavía peor.

En la localidad de Virrey del Pino, pasadas las diez y media de la noche, la mujer fue nuevamente asaltada mientras se encontraba arriba de su vehículo. En esta oportunidad, estaba acompañada de sus dos pequeños hijos, quienes estaban ubicados en el asiento trasero. Todo ocurrió en la esquina de las calles California y Burela mientras Marian dialogaba brevemente con su suegra y se disponía a irse del lugar.

Fue entonces que aparecieron en escena cuatro delincuentes. Aprovecharon el descuido de las mujeres, las abordaron violentamente y las amenazaron con sus armas. Según se observa en el video del robo, uno de ellos le apuntó a la dueña de la camioneta y la obligó a bajar rápidamente. Marian, sin oponer ningún tipo de resistencia, descendió pero sin importarle la reacción de los ladrones, abrió la puerta trasera y rescató a sus dos hijos.

En el medio, la pareja de la mujer -que se encontraba en otra camioneta estacionada a pocos metros- quiso intervenir pero otro de los ladrones también le apuntó y no pudo hacer mucho. Apenas levantó las manos y al ver que Marian ya tenía en su poder a los dos chicos, dejó que la banda actuara libremente.

Segundos después, los delincuentes se subieron a la camioneta y escaparon. Tras un operativo de la Policía de la Provincia, luego de la denuncia de la víctima, el vehículo fue recuperado. “Pensé que iba a parir ese día, porque empecé con los dolores de parto. Pero el bebé se la bancó y el embarazo de 37 semanas sigue su curso”, contó la mujer en diálogo con Telefe Noticias. Según reveló, el bebé es varón y se va a llamar Nicolás.

Otro robo en La Matanza casi a la misma hora

Los clientes de una pizzería de Ramos Mejía, en La Matanza, fueron el blanco elegido por delincuentes armados que venían de protagonizar un raid delictivo. También ocurrió el martes por la noche, unos minutos antes de las 22, casi en paralelo con el robo a la mujer embarazada, cuando un grupo de cuatro ladrones se bajó de un auto en la esquina de Avenida San Martín y Coronel Allende y atacó a los comensales que cenaban en la vereda.

El caso quedó registrado por una cámara de seguridad del local gastronómico “Positano”. En las imágenes se observa a tres hombres compartiendo una comida en una mesa y una mujer sentada en otra contigua.

En un momento dado, en escena apareció uno de los asaltantes, caminando y con su rostro descubierto. Cuando se acercó a sus víctimas, en simultáneo estacionó un auto gris desde donde descendieron otros tres delincuentes, mientras un cuarto cómplice los esperaba arriba del vehículo.

Entre los cuatro ladrones increparon a los clientes de la pizzería, amenazándolos con las armas de fuego. Tras robarles algunas pertenencias, se dieron a la fuga a bordo del rodado. Todo sucedió incluso delante de una niña que pasó por el lugar circulando en monopatín.

Así fue el robo piraña en Ramos Mejía

Posteriormente se conoció que venían de protagonizar otro robo y cuya víctima fue la madre del dueño de Positano. La mujer, llamada Patricia, contó en redes sociales que cuatro delincuentes armados la asaltaron en la calle Acevedo de Lomas del Mirador, a unas 30 cuadras de la pizzería, y le llevaron su auto.

Más tarde, alrededor de una hora después, Patricia estaba por entrevistarse con policías, cuando se comunicó con su hijo para contarle la mala situación que había pasado. La llamada coincidió con el asalto a los comensales: “Lo llamo a mi hijo y me dice ‘a nosotros también nos están robando. Hay cuatro chorros en el local robándole a mis clientes’”.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

En el Día Mundial de la Malaria o Paludismo, expertos advierten de la tropicalización de distintas regiones del planeta y la avanzada que tuvo la enfermedad en los últimos años. Las causas de la expansión del mosquito Anopheles
Por qué el cambio climático facilita el crecimiento de la malaria

Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Alejandra Rodríguez, la abogada de La Plata que participará del certamen nacional, habló de su estilo de vida y contó que practica la restricción alimentaria. Cuáles son los beneficios y los riesgo para la salud de este método
Todos los detalles del ayuno intermitente, la dieta que elige la Miss Universo Buenos Aires de 60 años

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Mientras circulan diferentes versiones sobre el fin de la relación, el conductor y la modelo se manifestaron en sus redes sociales
La foto romántica de Marcelo Tinelli y Milett Figueroa en medio de los rumores de crisis

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”
MÁS NOTICIAS