Violencia en Rosario: persiguieron en moto y remataron en el piso a un joven de 20 años

El muerto fue identificado como Nahuel Alejandro Maradona y no hay detenidos. La Policía levantó al menos cinco vainas servidas en el lugar del hecho. Es el crimen número 188 en lo que va del año en la ciudad

La violencia en Rosario no cesa: un nuevo crimen se conoció en las últimas horas
La violencia en Rosario no cesa: un nuevo crimen se conoció en las últimas horas

La violencia en la ciudad de Rosario no cesa. En las últimas horas se conoció un nuevo crimen. Un joven de 20 años fue asesinado esta tarde de varios disparos tras una persecución que terminó con la víctima cayendo de una moto y siendo rematado en el piso. Por el momento no hay detenidos.

El hecho ocurrió pasadas las 18 en calle Miller y Uriarte y la víctima fue identificada como Nahuel Alejandro Maradona (20). Según las primeras versiones, el joven circulaba en una moto mientras era perseguido por al menos dos personas que también se movían en el mismo tipo de rodado.

Aún es materia de investigación si la víctima cayó del rodado que conducía en una mala maniobra o si fue alcanzado por un disparo, dijeron a Télam fuentes del caso.

La Policía levantó del lugar del hecho al menos cinco vainas servidas y la moto del joven identificado como Maradona, ampliaron las fuentes. Los médicos de emergencias diagnosticaron que la víctima tenía varias heridas de arma de fuego.

Vecinos de la zona llevaron al joven al hospital Alberdi, el más próximo al lugar del hecho, pero fuentes del caso indicaron que ingresó fallecido al centro de salud.

Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, por las características del crimen, el número 188 en lo que va del año en el departamento Rosario, apuntaban a una venganza o ajuste de cuentas.

Investiga el asesinato la fiscal de la Unidad de Homicidios, Marisol Fabbro, quien ordenó peritar las vainas secuestradas y la toma de testimonios a vecinos de la zona y allegados a la víctima, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a las cifras oficiales recogidas por el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, de los 188 homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario, sólo 5 fueron en ocasión de robo, equivalentes al 2% del total de crímenes.

Concentración de ayer por el crimen de arquitecto (Telam)
Concentración de ayer por el crimen de arquitecto (Telam)

El martes por la noche, Joaquín Fernando Pérez, de 34 años, ingresaba su auto a una cochera en el barrio de Arroyito, cuando delincuentes lo atacaron a tiros para sustraerle el vehículo y luego darse a la fuga. El hombre, casado y padre de una niña de 2 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Todo comenzó cerca de las 22.50 del martes 19 de octubre. De acuerdo con los investigadores del caso, Pérez estaba en el Pasaje Muñiz al 1200, a punto de guardar su Renault Clío en una cochera ubicada a la vuelta de su domicilio. En ese momento, el arquitecto fue interceptado por al menos dos asaltantes que, a punta de pistola, lo obligaron a descender y lo balearon.

Mientras que los delincuentes huyeron con el auto; la víctima, que recibió tres disparos: dos en el tórax y uno en la ingle, intentó llegar a su casa para pedir auxilio, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Se concentró una manifestación en Arroyito, donde fue el asesinato del arquitecto, para reclamar justicia y más seguridad. (Telam)
Se concentró una manifestación en Arroyito, donde fue el asesinato del arquitecto, para reclamar justicia y más seguridad. (Telam)

Pérez fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Emergencias de la Avenida Pellegrini al 3200, donde llegó en estado crítico. Murió a las 00.20, menos de dos horas después del hecho.

Ayer, familiares y amigos del arquitecto marcharon en reclamo de Justicia. Por el crimen todavía no hay detenidos y los investigadores sospechan que los responsables del asesinato fueron dos sospechosos: creen que el ataque “fue al voleo”.

La marcha comenzó a 19.30 en el cruce de las calles Alberdi y Juan José Paso, en el lugar donde asesinaron a Pérez, y a 20 metros de la casa del arquitecto, donde estaba su familia, que no sale del estado de conmoción por el crimen. Integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad de Rosario lanzaron la indicativa y allí se reunieron cientos de manifestantes al grito de “Justicia”, y aplausos en reclamo de “más seguridad” y “que se vayan todos que no quede ni uno solo”.

Mucha inseguridad en la zona norte. No se puede más así. Esto es una zona de gente trabajadora, y estamos a 20 metros de la casa de Joaquín”, relato un vecino al canal de noticias TN.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Axel Kicillof presentó el Presupuesto 2022 y no cerró la puerta a un fondo especial para obras en municipios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López expuso en la Legislatura cómo serán la ley de leyes y la ley fiscal para el año entrante. En diálogo con Infobae, el funcionario detalló el plan impositivo, endeudamiento y la posibilidad de un fondo de infraestructura municipal

El Nuevo Pibe de 39: los detalles íntimos del regreso de Carlos Delfino a la selección argentina de básquet

El Lancha fue una de las figuras en los compromisos ante Paraguay disputados en Obras Sanitarias. Su nuevo rol en el equipo, el recuerdo nostálgico de la Generación Dorada, la readaptación de su juego y sus próximos desafíos

“¿Profe, cómo se hace una foto de papel?”: con latas y cajas de zapatos, enseñó a niños de 10 años a tomar y revelar imágenes

Lucas Cooper es profesor de Educación Tecnológica en el quinto grado de una escuela de Entre Ríos. Gracias al interrogante les mostró cómo armar una cámara estenopeica y un cuarto oscuro para que ellos mismos descubran el proceso. “Para los chicos fue ver magia”, confió el docente

Martín Lousteau: “Cristina Kirchner debería ser mucho más específica con lo que quiere respecto al acuerdo con el FMI”

El senador de Juntos por el Cambio consideró que con su última carta la vicepresidenta busca eximirse de responsabilidades y preservar al electorado que “elige creerle siempre”. Sumó un nuevo capítulo a la interna de la oposición

El misterioso y trágico destino de los restos de la Santa María, la carabela con la que Colón descubrió América

Fue el buque en el que Colón cruzó el Atlántico y el único que no retornó a España. Presa de una mala maniobra, encalló y su madera se destinó a la construcción de un fuerte. La búsqueda de sus restos y dónde pueden estar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR