Drama en La Matanza: un nene quedó atrapado en un tiroteo y le dispararon en una pierna

Ocurrió anoche en la villa Las Antenas. El chico de 10 años se encuentra en buen estado. La familia acusa a la Policía Bonaerense: la Justicia desconoce si el tiro provino de los uniformados o de delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Video: el chico tras recibir el disparo.

Un niño de 10 años fue herido de un balazo en una pierna tras quedar en medio de un tiroteo entre la Policía Bonaerense y cinco delincuentes en la villa Las Antenas de Lomas del Mirador.

El hecho se inició anoche cerca de las 21 en el cruce de las calles Necochea y Pedriel, en la zona perteneciente al partido de La Matanza. Un patrullero que recorría fue advertido del robo de un auto Fiat Palio. Al divisar ese vehículo, dieron la voz en alto a sus ocupantes.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, los tripulantes del vehículo decidieron darse a la fuga de inmediato. Así se inició una persecución que finalizaría en Las Antenas.

Una vez que el Palio frenó su marcha, los cinco ocupantes descendieron y, en medio del escape a pie, comenzaron a disparar a los policías que los perseguían. La Bonaerense respondió al ataque y así se inició un tiroteo delante de los vecinos del lugar.

Al cabo de unos minutos, un chico de 10 años que caminaba junto a su hermana cayó a la vereda con una herida de bala a la altura de la tibia de su pierna izquierda, lo que provocó el enojo y las quejas de todos los vecinos del lugar.

Instantes después del incidente, un vecino filmó con su teléfono celular la dramática escena: un hombre cargó al chico herido sobre la caja de una camioneta de la Policía Bonaerense mientras que la mayoría de los vecinos adultos acusaban a los efectivos de haber sido ellos los que le dispararon ese proyectil.

María Esther, la madre del niño herido, explicó que su hijo había salido con su hermana a comprar algo de cenar al momento de quedar en el medio del tiroteo.

“Estaban esperando en la vereda que los atiendan y ahí recibió el tiro”, explicó la madre al canal Todo Noticias.

La familia y el entorno del menor de edad estuvo convencida desde un primer minuto que el chico de 10 años fue herido por un balazo disparado por la Policía. “Él vio al policía que le disparó”, afirmó la madre después, quien también dispondría de una imagen del efectivo al que acusa de haber efectuado el tiro.

Una vez ocurrido el incidente, el clima comenzó a ponerse más espeso en el barrio. Los vecinos comenzaron a lanzar piedrazos a los efectivos policiales, a quienes calificaban de “asesinos”. Uno de los efectivos fue alcanzado por un objeto contundente y tuvo que ser atendido por especialistas médicos.

“Esto fue culpa de ustedes. Ustedes son los que les dispararon”, se escuchaba que los vecinos les gritaban a los policías en el video registrado por el vecino.

Por su lado, el chico de 10 años fue trasladado al hospital de Niños de San Justo, donde se recupera favorablemente. La madre indicó que su hijo está consciente, en buen estado de salud y que fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar las heridas en la pierna. Durante la operación no se encontraron restos del proyectil, había heridas de entrada y salida en la pierna del menor.

“Ahora está bien. Sólo está un poco enojado porque no puede jugar a la pelota”, afirmó la mujer.

María Esther aseguró que hasta el momento ninguna autoridad de la seguridad provincial se puso en contacto con ella para constatar cómo se encuentra el niño y para brindar explicaciones sobre lo sucedido.

La causa quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, de la UFI Nº 12 de La Matanza y quien calificó la causa como lesiones. Se espera que en los próximos días se obtengan los informes de peritos de balística para intentar determinar si el chico fue baleado por un arma de los delincuentes o de la policía que los perseguía. El disparo traspasó la pierna del menor, con un orificio de entrada y salida.

Según pudo averiguar Infobae, el fiscal citó a la madre del niño para que pueda ratificar sus acusaciones a los efectivos de la Policía Bonaerense. En caso de que la mujer reafirme sus dichos en la declaración, la causa pasará a manos de una ayudantía fiscal de violencia institucional de la jurisdicción.

SEGUIR LEYENDO: