Mató a su ex de un ladrillazo en la nuca en el cumpleaños del hijo de ambos y fue detenida

Fue en San Juan. Gonzalo Martínez (25) tenía una restricción perimetral pero fue invitado al festejo. Antes de morir, había herido al actual novio de Macarena Núñez (27), presa por el homicidio

Otros tiempos: Macarena Núñez (27) y Gonzalo Martínez (25). Ella lo mató de un ladrillazo en la cabeza en San Juan (https://www.tiempodesanjuan.com/)
Otros tiempos: Macarena Núñez (27) y Gonzalo Martínez (25). Ella lo mató de un ladrillazo en la cabeza en San Juan (https://www.tiempodesanjuan.com/)

Macarena Núñez (27) y Gonzalo Martínez (25) se habían separado en 2020 tras una relación de 5 años y, pese a que el hombre tenía una perimetral, el sábado pasado compartió el cumpleaños de uno de los dos hijos que tuvo con su ex. La celebración fue en una casa del departamento de Pocito, en San Juan, a la que también fue invitado el actual novio de la mujer. Todo terminó en tragedia: Gonzalo murió y Macarena fue detenida por el crimen.

Según los medios sanjuaninos, el crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena, en la localidad de Pocito. Antes de que la mujer le tirara un ladrillazo en la nuca a su ex y lo matara en el acto, Gonzalo había mandado al hospital al novio de la madre de sus hijos, de 2 y 3 años.

Durante el cumpleaños, Gonzalo discutió con el novio de Macarena, identificado como Marcelo Oscar Roca Castro (21). Luego, comenzó una pelea entre ambos que culminó cuando la víctima tomó una botella de cerveza e hirió a la actual pareja de su ex en una de las piernas. Roca debió ser trasladado en ambulancia al hospital Rawson, donde le suturaron la herida y le dieron el alta.

La pelea desencadenó que Gonzalo quisiera llevarse a sus hijos, algo a lo que Macarena se habría negado. Y, entonces, cuando su ex intentó irse en un taxi, ella lo agredió con un ladrillazo. El proyectil le dio en la nuca y lo mató al instante.

El crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena, en el departamento de Pocito (https://www.tiempodesanjuan.com/)
El crimen ocurrió en la puerta de la casa de Macarena, en el departamento de Pocito (https://www.tiempodesanjuan.com/)

Macarena quedó detenida en la Comisaría 28°, acusada del homicidio de su ex por el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI Nº4 de Delitos Especiales. El taxista que se iba a llevar a la víctima del cumpleaños fue uno de los testigos del crimen.

Sin embargo, y a pedido del fiscal Micheltorena, Macarena fue sometida a una pericia psiquiátrica. Fuentes allegadas a la causa dijeron al diario Tiempo de San Juan que, si bien hay un testigo del homicidio, los investigadores quieren tener un cuadro más amplio, con antecedentes del vínculo entre la acusada y la víctima.

Es en ese interés de abordar el caso globalmente que las pericias a Macarena serán clave como también el testimonio de los allegados a la pareja. Desde el círculo íntimo de la acusada dijeron a Tiempo de San Juan que Gonzalo tenía una restricción perimetral vigente pero, en el último tiempo, el padre de los chicos había comenzado a frecuentar la casa de su ex.

Macarena tenía dos hijos con la víctima de 2 y 3 años (https://www.tiempodesanjuan.com/)
Macarena tenía dos hijos con la víctima de 2 y 3 años (https://www.tiempodesanjuan.com/)

Según los allegados a la detenida, Gonzalo no le habría gustado que su ex tuviera una nueva pareja y ese habría sido el detonante de la discusión entre los dos hombres.

Por lo pronto, los cuatro hijos de Macarena quedaron a cargo de la Defensoría de Menores. Sólo los dos más chicos, de 3 y 2 años, eran hijos de Gonzalo y estaban en la casa cuando ocurrió el crimen de su papá. Se espera que en breve sean entregado a sus familiares.

Los hijos más grandes de la detenida, fruto de otra relación de la mujer, estaban en la casa de una tía cuando sucedió el homicidio.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Argentina repudió en la OEA la defensa de la dictadura de Nicaragua al terrorista Rezai que atacó a la AMIA

La administración de Alberto Fernández avanzó con una nueva acción diplomática luego de que el representante nicaragüense ante el organismo dijera que el acusado es bienvenido en su país. El comunicado asegura que constituye “una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal ataque″

Ante la embestida del oficialismo, desde Juntos por el Cambio defendieron a Soledad Acuña

Desde el PRO y la CC apuntaron contra el Frente de Todos por haber “militado el cierre de las escuelas” durante un año y medio. “Antes de criticar háganse cargo del daño que le hicieron”, remarcaron

León vs Atlas: dónde y a qué hora ver el partido pendiente de la Jornada 1

Los dos finalistas del Apertura 2021 se volverán a ver las caras pero ahora para el Grita México Clausura 2022. “La Furia” pretenderá quedarse con los tres puntos de la fecha, mientras que los locales buscarán cobrarse la derrota de la final anterior

La guerra del SOAT: paramédicas se fueron a las manos por recoger a paciente en el sur de Bogotá

Las dos mujeres fueron separadas por agentes de la Policía. Las peleas entre personal de ambulancias son comunes por el sistema de asignación de usuarios

La curiosa reacción de Fredy Villarreal cuando le preguntaron por su primer beso con Andrea Rincón

El humorista habló sobre los rumores de romance con la actriz y sorprendió con sus declaraciones
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR