Misterio: intentaron matar al hijo del principal acusado de asesinar a un abogado de Quilmes

Ocurrió el sábado por la madrugada. El sospechoso, hasta ahora desconocido, no robó nada del lugar y también atacó a la pareja de su víctima

Compartir
Compartir articulo
Darío Rubén Dening, padre de la víctima.
Darío Rubén Dening, padre de la víctima.

Darío Rubén Dening está detenido desde el 26 de agosto de 2020 como el principal sospechoso en el expediente que busca saber qué pasó con su mejor amigo, el abogado y hombre de negocios quilmeño Salvador Altamura, dedicado al negocio de las motos, visto por última vez el 13 de julio del año pasado. Su cuerpo nunca fue encontrado. Para la Justicia, Dening sería el presunto asesino, con una causa a cargo de la fiscal Ximena Santoro, que en junio de este año agravó la imputación contra el sospechoso con los delitos de robo calificado y homicidio criminis causa, a pesar de la ausencia de un cadáver en el expediente. Es decir, la Justicia sospecha que le robó y luego lo mató para ocultar el hecho.

El sábado pasado cerca de las 3 AM, un inquietante hecho se sumó a la trama. Pablo, hijo de Dening, fue apuñalado en su casa de Quilmes según denunció su pareja, afirmaron fuentes policiales a Infobae. El Comando de Patrullas de la jurisdicción de la Policía Bonaerense recibió la alerta tras un llamado al 911: la joven de 26 años declaró cómo escuchó gritar a Pablo y cómo observó sobre la cama a un hombre que esgrimía un cuchillo y que lo apuñaló varias veces. La pareja del hijo de Dening también resultó herida.

Así, se solicitó una ambulancia del SAME, que trasladó a ambas víctimas al hospital Iriarte. Pablo Dening quedó internado en estado reservado. Allí, la joven confirmó a las autoridades que su novio, efectivamente, es el hijo del hombre detenido por la desaparición de Salvador Altamura.

El expediente, bajo la calificación de tentativa de homicidio, quedó en manos de la UFI N°3 de Quilmes con el fiscal Martín Conde. Según confirmaron investigadores a Infobae, el sospechoso no robó nada de la casa de sus víctimas y se desconoce cómo entró a la casa, con un frente de ladrillos. Información de la agencia Télam indica que el hijo de la pareja estaba en el domicilio al momento del ataque y que Pablo recibió 23 puñaladas.

Por lo pronto, no existe una hipótesis sobre el móvil del ataque, o motivos para vincular el hecho al asesinato y desaparición de Salvador Altamura.

Salvadora Altamura, considerado muerto y desaparecido hasta hoy.
Salvadora Altamura, considerado muerto y desaparecido hasta hoy.

Dening padre fue detenido en la provincia de Entre Ríos cuando fue encontrado con una gran suma de dinero en dólares y más de 780 mil pesos entre sus piernas mientras intentaba ingresar a esa provincia en bicicleta tras cruzar el puente de Zárate-Brazo Largo y llegar a la Isla de Ibicuy. Allí intentó coimear a los agentes para que lo dejaran seguir, pero lo arrestaron.

Dening, empresario en los papeles, que integró en 2016 una firma dedicada al negocio de los plásticos, en pocos meses pasó de testigo a acusado. En un principio se había presentado a declarar como el mejor amigo del abogado, pero su relato fue puesto en duda. Luego, tras los allanamientos donde se evidenció su nuevo estilo de vida con gastos abultados, quedó apuntado como el principal sospechoso.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, Dening y Altamura tienen una relación de amistad desde hace muchos años. “Eran amigos del barrio”, asegura un investigador.

Dening se dedicaba a la reparación de motos de competición y además corría en forma amateur, como Altamura. Debido a esto, Dening había armado un taller mecánico al lado de su casa exclusivamente para reparar motocicletas, era su pasión.

Pero el negocio venía mal y Dening necesitaba dinero. “Ya no le voy a prestar más plata, le voy a llevar comida”, solía decir Altamura sobre la difícil situación que atravesaba su amigo. Pocos meses atrás, el abogado le había prestado 5 mil dólares para ayudarlo.

SEGUIR LEYENDO: