Hay una tercera denuncia contra el hijo de Mario Teruel, de Los Nocheros: “Le dijo que tenía un juguetito y se lo quería mostrar”

Radicada en Salta en febrero de 2020, es por un caso de 2007. La víctima tenía 7 años y Marco Lautaro aún no era mayor. Tramita en la Justicia de Menores

Compartir
Compartir articulo
Marco Lautaro Teruel afronta un juicio por dos casos de abuso
Marco Lautaro Teruel afronta un juicio por dos casos de abuso

La declaración de Mario Teruel en el juicio por dos casos de violación que enfrenta su hijo en Salta generó conmoción. El músico de Los Nocheros dijo ante el tribunal que, tras conocer la primera denuncia contra Marco Lautaro, lo increpó y también le confesó que había abusado de otra menor. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que se trata de una tercera denuncia por abuso contra el acusado.

Esa tercera denuncia contra Marco Lautaro, a la que accedió este medio, se radicó en febrero del año pasado, cuando la víctima logró la mayoría de edad. Tramita en la Justicia de Menores porque data de 2007, cuando el acusado también era menor.

La víctima es hija de una mujer que solía ser amiga de la familia Teruel. Por eso, no era raro que fuera a la casa del acusado con su mamá: se juntaban a cantar y a ensayar. En la denuncia, consta que en una de esas visitas, cuando la chica tenía 7 años y estaba jugando en la sala de estar, se le acercó Lautaro y le dijo que “tenía un juguetito y se lo quería mostrar”.

Así, relató la víctima que, tras convencerla, ambos subieron a la habitación. Recordó que el joven tenía un short corto, que se sentó al borde de la cama, le habló nuevamente del “juguetito” y le dijo “que era un secreto entre los dos y que no le diga nada de eso a su madre”. Y abusó de ella.

La declaración de Mario Teruel fue clave
La declaración de Mario Teruel fue clave

La chica narró que “se asustó y salió corriendo de la habitación, bajó las escaleras y se fue a los brazos de su mamá” y que no se habló más del tema hasta días previos a que la joven radicara la denuncia, en febrero de 2020.

A ese caso hizo alusión Mario Teruel cuando ante los jueces Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, que juzgan a su hijo este jueves declaró que “lo apretó mal” para que le contara toda la verdad tras enterarse de la primera denuncia, la de otra menor. Y, en este sentido, el músico testificó que “también le confesó que había abusado de otra menor de edad”.

En el juicio contra Marco Lautaro Teruel esta tercera denuncia de 2020 no está contemplada por está en la Justicia de Menores de Salta, aunque las fuentes consultadas “no descartan que el fiscal Federico Obeid la incorpore al momento de los alegatos”.

El hijo del músico de Los Nocheros está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Marco Lautaro Teruel es acusado por tres mujeres, dos lo llevaron a juicio
Marco Lautaro Teruel es acusado por tres mujeres, dos lo llevaron a juicio

Esa primera víctima denunció que tenía 10 años cuando fue atacada y la madre de la menor radicó la acusación contra Marco Lautaro el 13 de marzo de 2019. Incluso, la chica declaró en la primera jornada del juicio y se desmayó mientras contaba lo que había vivido.

En la segunda causa, cuya denuncia data del 24 de mayo de 2019, Marco Lautaro Teruel fue acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con otros dos hombres, identificados como Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes anticiparon que declararán el viernes, cuando comience a ventilarse la denuncia que los involucra.

La víctima dijo que el abuso tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años. Ahora se sabe que su caso es el tercero por el que acusan al hijo del músico de Los Nocheros.

Por lo pronto, está previsto que el juicio se extienda por lo menos hasta el 15 de octubre. La mamá del imputado este martes se abstuvo de declarar.

SEGUIR LEYENDO