Violento robo piraña en San Telmo: 7 delincuentes atacaron un estacionamiento y se llevaron una camioneta

Ocurrió en un garaje ubicado sobre Paseo Colón al 1100. La brutal secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar

Compartir
Compartir articulo
Así fue el robo piraña al estacionamiento en San Telmo

Un estacionamiento ubicado en San Telmo fue escenario de un violento robo piraña, perpetrado por al menos siete delincuentes que a punta de pistola, golpes y amenazas, redujeron al encargado y llevaron el dinero de la recaudación. Segundos después, huyeron a bordo de la camioneta de uno de los clientes del lugar.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el brutal asalto ocurrió el lunes pasado poco después de las 18:40, en un garaje ubicado sobre la avenida Paseo Colón al 1100, un horario en el que todavía la circulación por esa zona de la Ciudad es intensa. Según se observa en los videos de las cámaras de seguridad del lugar, la banda sorprendió al empleado del lugar, quien al ver que lo amenazaban con armas, les abrió la puerta de la oficina sin oponer resistencia.

Dame la plata, dame el celular, le dijo uno de los delincuentes a la víctima. En el medio, otro le propinó un culatazo en la cabeza y la redujo completamente. Con el panorama libre, comenzaron a saquear la caja registradora y se llevaron el dinero de la recaudación. Además, al encargado -identificado como Cristian- le quitaron sus pertenencias. En un momento de la secuencia, casi todos integrantes de la banda entraron a la cabina del estacionamiento, a la espera de que uno de ellos robara el botín. Luego, salieron.

Fuentes policiales hablan de al menos cinco delincuentes. Sin embargo, en las imágenes llegan a distinguirse siete en total. Algunos tenían la cara cubierta con un barbijo. Otros, no. De hecho, al primero que ingresó a la oficina se le llega a ver completamente el rostro. Se trata de uno de los que estaba armado y se mostró más violento. A simple vista, era uno de los que llevaba el control del asalto piraña.

Ya con el dinero en su poder, otro de los ladrones tomó también la llave de una camioneta Toyota Hilux de color blanco que estaba estacionada y junto a algunos se subió, y emprendió el escape. De acuerdo con el video, después de salir de la cabina, se ve cómo al menos cuatro de los delincuentes caminan entre los autos estacionados, mientras que el resto ya estaba arriba de la camioneta. En el apuro, increíblemente no llegaron a subirse todos.

Mientras esto pasaba, la víctima cerró el portón de acceso para impedirles el escape. Pero esto no fue obstáculo para huir. La banda, a toda velocidad, impactó de frente la puerta gigante del estacionamiento y la dieron vuelta. Lo que vino después es casi absurdo. Los otros cuatro que no lograron subirse a la Hilux, pasaron por debajo y escaparon corriendo. A uno se lo ve incluso cómo renguea. Lo cierto es que lograron el objetivo y se fugaron.

Según indicaron las fuentes a este medio, el vehículo fue hallado abandonado en Avellaneda, con varias averías. Leonardo, dueño de la camioneta y oriundo de la ciudad de Mar del Plata, aseguró que vino a Buenos Aires el lunes pasado para rendir un examen en la Armada Argentina y que se iba a quedar hasta mañana, aunque ahora no tiene los medios para trasladar su vehículo dañado hasta la costa. ”La camioneta tiene la trompa destrozada, el capot no sirve más, el radiador está explotado, el tablero partido al medio y la caja de carga desplazada”, detalló.

El dueño del lugar hizo la denuncia en la comisaría vecinal 1E y aportó las imágenes como prueba a la causa. “El asalto fue muy rápido, duró apenas minutos. El portón de entrada siempre lo tenemos abierto porque es una zona muy transitada. Lo bajamos a las 8 de la noche cuando ya los clientes que no son fijos retiraron sus autos. Lamentablemente, en la vereda no tenemos cámara de seguridad sino los hubiera visto”, dijo uno de los empleados, compañero de Cristian, al canal TN.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del fiscal Eduardo Cubria, quien abrió un expediente por robo agravado por el uso de arma y lesiones leves.

SEGUIR LEYENDO: