“Tengo miedo de volver a trabajar, pero no me queda otra”, dijo el comerciante atacado por una patota en Merlo

Aleg Goyda fue amenazado y golpeado en su negocio por una supuesta mutual que agrupa a vendedores ambulantes en la zona

Compartir
Compartir articulo
Así quedó Aleg Goyda, tras la agresión
Así quedó Aleg Goyda, tras la agresión

“Me duele todo, pero tuve suerte de que no me rompieran nada. Lo importante es que estoy vivo”, reconoce Aleg Goyda, el comerciante de 36 años que esta semana fue víctima de una salvaje golpiza en su local de venta mayorista de golosinas en el partido de Merlo. El video de la paliza que le dio una patota, que presuntamente agrupa a los vendedores ambulantes de la zona, y que se conoció el miércoles, es tremendo.

Aleg es argentino pero nació en Ucrania, de donde es originaria su familia. En el barrio donde vive y trabaja todo el mundo lo conoce como “Alejandro”, que es la castellanización de su nombre o, directamente, como “El Ruso”. Él también reconoce, por su cara y nombre, a muchos de los clientes que lo frecuentan.

Su negocio, ubicado en Jujuy al 1.000, en el Oeste del Conurbano Bonaerense, está ubicado apenas a una cuadra de la estación de Merlo del Tren Sarmiento. Una gran parte de su clientela está compuesta por vendedores ambulantes que adquieren los productos por caja y los ofrecen en las formaciones o en los andenes.

El lunes pasado, cerca de las 13.30, cuando Alejandro escuchó el estruendo de la puerta de vidrio de su local que se estrellaba en pedazos, lo primero que vio fueron caras conocidas: un grupo de entre seis y ocho hombres, clientes habituales, junto a algunos menores de edad, que ingresaban a los gritos en el negocio, lo insultaban y lo amenazaban. Los propios agresores filmaban el ataque.

El video de la brutal agresión a un comerciante en Merlo: “Cerrá el negocio, te vamos a matar”

En esas imágenes, difundidas por los mismos agresores en redes sociales, como una nueva forma de intimidación; se observa durante unos segundos lo que, en realidad, se extendió por, al menos, 15 largos minutos. Hoy, ese video, es una prueba clave en la investigación a cargo del fiscal Fernando Capello de la UFI N°2 de Morón.

“Andate de Merlo, no te queremos acá”, se escuchaba que decían mientras uno de ellos le asestaba golpes de puño a Alejandro en el rostro. “Cerrá el negocio, acá manejamos nosotros. Te vamos a matar”, continuaban. La violencia escaló y las amenazas de muerte se repitieron: “Matalo, matalo”, arengaban los agresores.

Con la representación del abogado Javier Baños, ex fiscal de Morón, Alejandro hizo la denuncia por el ataque. En el escrito que presentó en la fiscalía, Alejandro individualizó a seis de los atacantes con nombre y apellido, cuyas identidades se preservan por el momento para no entorpecer la investigación del fiscal Capello, abocado en la recolección de pruebas para adoptar nuevas medidas en el corto plazo.

“Son todos clientes míos. Los conozco porque trabajan en el tren. A mí nunca me habían intimidado, pero sí a conocidos. La verdad es que nunca imaginé que fueran a hacerme algo, pero cuando los vi entrar así, me paralicé y se me pasaban mil cosas por segundo en la cabeza”, cuenta Alejandro, del otro lado del teléfono y en diálogo con Infobae. “Lo que se ve en el video fue solo un ratito. Después siguieron, me agarraron entre ocho y me pegaron muy fuerte”.

Luego de la golpiza, los agresores robaron efectivo y mercadería
Luego de la golpiza, los agresores robaron efectivo y mercadería

Antes de irse, según consta en la denuncia, los agresores robaron cerca de 350 mil pesos en efectivo y otros 300 mil en mercadería. “Me rompieron todo el local también. Tenía tanta bronca que no me dolía nada pero al otro día no podía más”, admite “El Ruso”, que por el momento mantiene el negocio cerrado.

Según su presentación ante la Justicia, no es la primera vez que se produce un hecho de estas características. Los agresores se manejan, de acuerdo al documento, a través de una “fachada de mutual” que agrupa a los vendedores ambulantes que trabajan en la zona y en los vagones del Sarmiento. “Son una verdadera asociación ilícita”, sostiene el abogado Baños, que dejó asentada esa acusación en la denuncia. “Son los que manejan todo ese negocio. Algunos de ellos son los propios vendedores ambulantes, pero a muchos los usan de carne de cañón, como fuerza de choque”, remarca Baños.

Alejandro volvió esta mañana a la fiscalía, donde ratificó la denuncia y amplió su declaración. También declaró ante el fiscal Capello una comerciante de Morón que fue agredida por la misma patota el lunes. En ese local de Uruguay al 70, sin embargo, la agresión no escaló porque había Policía en el lugar, que intervino rápidamente.

Mientras tanto, a la espera de novedades que podrían llegar en las próximas horas, Alejandro se recupera de los golpes y se prepara para volver al ruedo. También teme por su pareja, que viaja todos los días en el Tren Sarmiento y que trabajó un tiempo en local. “Tengo miedo de volver a trabajar, pero lo tengo que hacer. La semana que viene o la otra tengo que abrir. Hay que seguir adelante”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales
MÁS NOTICIAS