Video: le robaron los pantalones a un joven en Constitución, las cámaras los filmaron y los detuvieron minutos después

Ocurrió esta madrugada en la esquina de Lima y Pavón. Los sospechosos, filmados por el Centro de Monitoreo Urbano, fueron capturados por la Policía de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
La Policía de la Ciudad detuvo a banda de ladrones en Constitución tras asaltar a un joven de origen venezolano

Tres hombres, integrantes de una banda de ladrones, fueron detenidos esta madrugada luego de que le robaran las pertenencias a un joven que caminaba por el barrio porteño de Constitución. Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad pudo dar con los delincuentes a los pocos minutos y recuperar lo que le habían sacado a la víctima.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el robo ocurrió hacia las 4:50 de la mañana en la esquina de las calles Salta y Pavón. Allí, los ladrones abordaron a Thomy E., un joven de origen venezolano a quien le sustrajeron casi toda su ropa: un par de zapatillas de color blanco marca Adidas, la remera, un pantalón negro y una campera con las insignias de la selección argentina de fútbol.

Después, se dieron a la fuga.

El momento en que roban al joven venezolano
El momento en que roban al joven venezolano

Sin embargo, luego de que las cámaras del CMU registraran lo que había pasado, los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad se trasladaron en pocos minutos hacia el lugar donde ocurrió todo mientras que al mismo tiempo el personal del Centro de Monitoreo les aportaba en tiempo real la ubicación y la descripción de los sospechosos. Finalmente, a la altura de esquina de Salta y Lima, la banda fue arrestada.

Con la presencia de testigos, los tres delincuentes fueron requisados y entre sus pertenencias los oficiales encontraron la ropa que le habían robado al joven venezolano, quien frente a ellos reconoció que esas prendas eran de su pertenencia. Además, les secuestraron una gorra de color naranja con líneas blancas.

Los delincuentes fueron identificados como Jonathan Antonio Ponce, un hombre de 31 años con domicilio en la calle Uspallata al 900 de la Capital Federal; Omar Alberto Molina, un delincuente de 30 años que según dijo a los oficiales, vive en la esquina de Independencia y Santiago del Estero, y un hombre que no aportó sus datos de identidad: apenas dijo que era mayor de edad.

Realizada la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de la doctora Laura Bruniard, se dispuso el traslado de los detenidos hasta la sede de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, donde se labraron actas por robo en poblado y en banda en grado de tentativa.

SEGUIR LEYENDO: