Susto en Córdoba: una camioneta se incendió y circuló sin control por una avenida en bajada

El hombre que manejaba salió del vehículo a tiempo, evitando quedar envuelto en las llamas. Su testimonio

Compartir
Compartir articulo
Se incendió una camioneta en Córdoba

Esta mañana, el caos se desató por unos minutos en el noroeste de la ciudad de Córdoba luego de que una camioneta se incendiara espontáneamente y circulara sin control por una avenida en bajada, cruzando de carril y llegando a recorrer unos 50 metros. La escena causó el susto entre los vecinos y los ocupantes de los autos que pasaban por el lugar, pero afortunadamente no hubo heridos.

El hecho ocurrió sobre la avenida Rafael Núñez, a la altura de la intersección con la avenida Sagrada Familia, en el barrio Cerro de las Rosas de la ciudad capital. Allí, una Fiat Fiorino blanca que circulaba mano al centro quedó envuelta en llamas de repente, por causas que se desconocen.

“Venía andando y empezó a entrar humo al habitáculo. Paré y quise abrir el capó pero no pude, ya estaba en llamas el motor”, contó el conductor, Francisco, de 60 años. Y continuó: “Puse el freno de mano para apagar el fuego, pero se ve que con el incendio saltó el freno de mano, el vehículo se fue corriendo y cruzó el cantero, adonde se quemaron algunas plantas”.

Francisco alcanzó a salir del rodado a tiempo y no sufrió heridas. Mientras tanto, sin nadie al volante, la utilitaria rodó así varios metros mientras las llamas se expandían y quedó cruzada en la calzada. La Policía provincial cortó el tránsito y en un momento tuvieron que dar marcha atrás porque el vehículo se les venía encima, tal cual se observa en un video difundido desde la fuerza. Al final, la Fiorino detuvo su marcha descontrolada al toparse nuevamente con el cantero central.

A los pocos minutos, efectivos de Bomberos de la provincia llegaron para sofocar el fuego, que provocó “daños totales” en el rodado, según contó Francisco, que además aseguró que nunca había tenido problemas con su vehículo y que era modelo 2018, con casi 70 mil kilómetros.

Así quedó el vehículo tras apagar el fuego (Twitter @leoguevara80)
Así quedó el vehículo tras apagar el fuego (Twitter @leoguevara80)

“La utilizo para trabajar, estoy todo el día en la calle y siempre la estuve usando normalmente. Tenía GNC, 68 mil kilómetros originales de fábrica, no fue tocada para nada, no fui al mecánico. No me explico qué pudo haber pasado”, lamentó el dueño en diálogo con la prensa local.

Hace unas pocas semanas, un auto se incendió repetidamente en el barrio porteño de Constitución también provocó el susto, ya que sucedió a metros de una estación de servicio.

Este hecho fue registrado por testigos durante la tarde del 25 de julio en la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de la avenida San Juan y Solís. Se produjo alrededor de las 18.30 e involucró a un vehículo particular marca Ford modelo Ecosport. En las imágenes viralizadas en redes sociales se ve que, al fuego que despide el capó, se le suman las sonidos de las sirenas de los bomberos.

Rápidamente, efectivos de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFeR), se desplazaron hacia el lugar para apagar el fuego. Quince minutos más tarde, tras atacar el proceso “con línea de 38 mm” -según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de CABA- lograron extinguir las llamas. Afortunadamente, al igual que el incidente en Córdoba, no hubo heridos.

SEGUIR LEYENDO: