Detuvieron a un camionero con 28 kilos de cocaína en el Mercado Central: la droga fue valuada en $36 millones

El acusado es un hombre de 53 años con domicilio en la provincia de Río Negro

Compartir
Compartir articulo
Los más de 28 kilos secuestrados
Los más de 28 kilos secuestrados

Martín Alberto Lucas, un camionero de 53 años, fue detenido este lunes mientras transportaba más de 28 kilos de cocaína dentro del predio del Mercado Central, ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el valor aproximado de comercialización de la droga -que estaba distribuida en 25 panes- supera los 36 millones de pesos en el costo mayorista, con un potencial de menudeo mucho mayor dependiendo de su grado de pureza a determinar.

La captura del chofer, que provenía de la provincia de Río Negro, se pudo llevar a cabo después de que las cámaras de seguridad del Mercado registraran una maniobra sospechosa entre el camionero y los ocupantes de dos autos Volkswagen Gol Trend de color gris. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los individuos de esos vehículos, que lucían guantes de látex blancos, le entregaron una caja de cartón al chofer del camión. Después, desaparecieron de la escena a toda velocidad.

En ese momento, al ser alertados por la extraña situación, los policías de la Comisaría 8º interceptaron el camión, marca Scania, cuando estaba por salir del predio. Ante la presencia de testigos, se constató que en el interior del vehículo estaban los panes de cocaína con un peso exacto de 28,430 kilos.

La detención del chofer

La secuencia que terminó con la detención del conductor del camión comenzó el sábado pasado. Ese día, el hombre salió a 11 de la mañana desde la localidad rionegrina de Regina con un cargamento de manzanas y peras.

Después del mediodía del domingo, a eso de las 13 horas, el chofer realizó la primer descarga en el Mercado de Avellaneda para luego dirigirse al mercado de Quilmes, donde concretó la segunda entrega de la mercadería. Algunas horas después, a las 21:04 exactamente, Lucas ingresó a la sede del Mercado Central, en Tapiales, donde llevó adelante tres descargas. Por la hora y luego de un extenso viaje desde el sur del país, se dirigió -todavía dentro del predio- hasta la nave 03, donde decidió pasar la noche.

Al mediodía del lunes, a las 13:26, fue el momento exacto en que las cámaras del Mercado Central detectaron la maniobra extraña entre el camionero y los dos sujetos que se movilizaban en los Trend de color gris. Tras la detención, se pudo establecer que Lucas no posee antecedentes y que el camión no contaba con ningún impedimento para circular. Además del arresto, los efectivos de la Comisaría 8º le secuestraron al sospechoso teléfonos celulares y una agenda. Las imágenes de las cámaras de seguridad también fueron secuestradas por la Justicia.

En la causa tomó intervención el Juzgado Federal 3 de Morón, secretaría 11, y el hombre quedó imputado por infracción a la ley de drogas, según informaron fuentes del caso. Por el momento, los investigadores llevan tareas de inteligencia con el fin de establecer la identidad de las dos otras personas que le entregaron la cocaína al camionero y así poder dar con ellos.

SEGUIR LEYENDO: