Detuvieron a tres sospechosos por el crimen del ciudadano chino en Hurlingham

Fueron arrestados en cuatro allanamientos realizados en esa localidad. Juan Kuai Lang fue asesinado de un balazo la semana pasada cuando iba a concretar una compra que había pactado por internet

Compartir
Compartir articulo
Uno de los arrestados por el crimen de Juan Kuai Lang
Uno de los arrestados por el crimen de Juan Kuai Lang

La Policía Bonaerense detuvo hoy a tres sospechosos por el crimen del ciudadano chino Juan Kuai Lang, de 39 años, quien fue asesinado hace una semana de un balazo frente a su esposa, después de ser asaltado por dos motochorros cuando iba a realizar una compra acordada a través de Internet, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Los tres acusados -de 21, 24 y 29 años- fueron detenidos en el marco de cuatro allanamientos llevados a cabo en dicha localidad, informaron fuentes policiales a Infobae. En los operativos, solicitados por la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, los efectivos además secuestraron un revólver calibre .22 largo, una pistola Bersa Thunder del mismo calibre, municiones, 4,7 gramos de marihuana, una motocicleta Rouser y un auto Renault Sandero Stpway.

También un pantalón deportivo que coincide con el que llevaba puesto uno de los motochorros que atacaron a Lang, de acuerdo a lo que se observó en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

El crimen ocurrió el martes pasado cerca de las 18.30, en la calle Mozart al 600, cuando Lang se hallaba junto a su mujer, de la misma nacionalidad, a bordo de una camioneta Peugeot Partner Patagónica. En ese momento, dos motochorros avanzaron sobre la pareja, efectuaron un disparo y con la culata de su arma le estallaron el vidrio del conductor: “Dame todo lo que tengas”, le dijeron.

Los detenidos tienen entre 21 y 29 años
Los detenidos tienen entre 21 y 29 años

Lang había ido hasta ese lugar luego de haber acordado la compra de un dispositivo electrónico que se ofrecía por un el sitio Marketplace. De acuerdo a los detectives, el ciudadano chino había intercambiado mensajes de WhatsApp con el supuesto vendedor. Los investigadores creen que esa operación comercial fue una trampa que los asaltantes le tendieron a la víctima.

La bala proveniente de un arma calibre .22 ingresó por la axila izquierda del ciudadano chino y se alojó en su corazón. Malherido, Lang sacó como pudo un sobre con el dinero que iba a pagar la compra de unas placas de video que estaba yendo a retirar. Se trataba de aproximadamente 2.000 dólares, indicaron fuentes judiciales a este medio. Además le sacaron el celular a la pareja de Lang.

Luego, ambos delincuentes escaparon a toda velocidad. Los testigos rápidamente dieron aviso al 911, por lo que personal de la comisaría 1ª de Hurlingham se trasladó hasta ese lugar. Tras resultar baleado, la víctima fue trasladada al hospital local, donde murió a raíz de las heridas sufridas. Según las mismas fuentes, los efectivos constataron que Lang residía en el barrio porteño de Flores y tenía dos DNI con diferentes números.

El lugar del hecho, en Hurlingham (Google Street View)
El lugar del hecho, en Hurlingham (Google Street View)

En las próximas horas, los detenidos serán indagados por la fiscal Monti, que investiga si este hecho guarda relación con otro de características similares sucedido hace un mes en esa misma esquina. En esa ocasión, del mismo modo, dos hombres llegaron a este lugar para concretar una transacción realizada por internet y fueron atacados por dos ladrones en moto. Una de las víctimas era efectivo de la Policía y asesinó a uno de los delincuentes. Sin embargo, en ese intercambio de disparos, el acompañante del efectivo, murió asesinado.

SEGUIR LEYENDO: