Asesinaron a un ciudadano chino cuando iba a concretar una compra que había pactado por Facebook: le robaron 2.000 dólares

Ocurrió ayer por la tarde en Hurlingham. El caso quedó en manos de la fiscal Marisa Monti de la UFI Nº 5 de Morón y aún se busca a los sospechosos

Compartir
Compartir articulo
El lugar del hecho, en Hurlingham (Google Street View)
El lugar del hecho, en Hurlingham (Google Street View)

Un ciudadano chino fue asesinado de un balazo frente a su esposa, después de ser asaltado por dos motochorros cuando e iba a realizar una compra acordada a través de Internet, en la localidad bonaerense de Hurlingham. Los investigadores creen que esa operación comercial fue una trampa que los asaltantes -que lograron apoderarse de dinero y de un teléfono celular- le tendieron a la víctima, Juan Kuai Lang, de 39 años.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.30, en la calle Mozart al 600, cuando Lang se hallaba junto a su mujer, de la misma nacionalidad, a bordo de una camioneta Peugeot Partner Patagónica. En ese momento, dos motochorros avanzaron sobre la pareja, efectuaron un disparo y con la culata de su arma le estallaron el vidrio del conductor: “Dame todo lo que tengas”, le dijeron.

Ahí Lang, malherido en su brazo izquierdo debido al ataque, sacó un sobre con el dinero que iba a pagar la compra de unas placas de video que estaba yendo a retirar. Se trataba de aproximadamente 2.000 dólares, indicaron fuentes judiciales a Infobae. Además le sacaron el celular a la pareja de Lang.

Luego, ambos delincuentes escaparon a toda velocidad. Los testigos rápidamente dieron aviso al 911, por lo que personal de la comisaría 1ªde Hurlingham se trasladó hasta ese lugar. Tras resultar baleado, el ciudadano chino fue trasladado al hospital local, donde murió a raíz de las heridas sufridas, dijeron los informantes. Según las mismas fuentes, los efectivos constataron que la víctima residía en el barrio porteño de Flores y que tenía dos DNI con diferentes números.

Los policías dieron intervención a la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, que dispuso una serie de diligencias, entre ellas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

A partir de las primeras averiguaciones se estableció que Lang se había trasladado hasta la escena del crimen luego de haber acordado la compra de un dispositivo electrónico que se ofrecía por un el sitio Marketplace. De acuerdo a los detectives, el ciudadano chino había intercambiado mensajes de WhatsApp con el supuesto vendedor. La víctima fue baleada por un delincuente, que se cree utilizó un arma calibre .22. Según los médicos, el balazo ingresó por la axila izquierda de Lang y se alojó en el corazón. En tanto, los delincuentes escaparon de la escena del crimen y hasta este miércoles por la tarde eran intensamente buscados.

De acuerdo a las primeras informaciones, los investigadores sospechan que esta maniobra de robo se utilizó en un hecho “calcado” ocurrido hace un mes en esa misma esquina. Del mismo modo, dos hombres llegaron a este lugar para concretar una transacción realizada por internet y fueron atacados por dos ladrones en moto. Uno de las víctimas era efectivo de la Policía y asesinó a uno de los delincuentes. Sin embargo, en ese intercambio de disparos, el acompañante del efectivo, murió asesinado.

SEGUIR LEYENDO: